Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Livingviajes.com escriba una noticia?

Chester, historia en Inglaterra

20/02/2010 12:54 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Hoy nos encontramos en una de las ciudades con más historia de Gran Bretaña. Se trata de Chester, que junto con York y Londres fue una de las ciudades más importantes de la Bretaña romana. Afortunadamente, aquellos muros que se construyeran para defender la ciudad hace dos mil años, aún siguen casi intactos, y representan las murallas más completa que se puede ver en Inglaterra.

Sin embargo, si paseáis por el centro de Chester os encontraréis una ciudad muy moderna, a la que se accede a través de una serie de arcos y puertas de la muralla. En una de ellas, en la Eastgate Street, es donde se halla el famoso Reloj de Eastgate, construido en 1897 para celebrar el Jubileo de la Reina Victoria. Este reloj es hoy uno de los monumentos más conocidos de Chester.

Como os decíamos, la historia en Chester es uno de sus grandes atractivos. Seguimos callejeando por la ciudad para encontrarnos con la Catedral de Chester, una catedral normanda que alberga espectaculares estatuas y vidrieras. Empezamos visitando el jardín del claustro, que es un oasis de paz y tranquilidad. A su alrededor veréis preciosas casas de madera, quizás la más joven de 700 años. Muchas de ellas son hoy en día tiendas, conocidas como Rows.

La influencia romana aún puede verse en Chester, con la Dewa Roman Experience, que contiene una cocina y una calle romana reconstruida, además del Museo Grosvenor, con una gran colección de objetos. Como os imaginaréis, desde las murallas se tienen unas maravillosas vistas de Chester. Se pueden recorrer de manera circular, aunque puede haber lugares cerrados al público por obras de mantenimiento.

Os aconsejaríamos que os montaráis en el autobús turístico de Chester, incluido una réplica de un autobús de 1920. Tanto uno como otro visita los principales atractivos de la ciudad durante los meses de verano. También existe la posibilidad de recorrer la ciudad en barco a través del río Dee, más allá de Grosvenor Park.

Justo a las afueras de las murallas veréis el hipódromo más antiguo de Gran Bretaña. Se sitúa en el viejo puerto romano, y allí se celebran una 16 carreras al año. En Chester también tenéis un zoológico, a unos seis kilómetros de la ciudad, en Upton, con más de 400 especies de animales, incluyendo elefantes, leones, tigres y monos.

Ni que decir tiene que el condado de Chesire donde se asienta Chester es un lugar que tenéis que visitar, con sus jardines, sus casas señoriales y sus monumentos históricos. Asimismo la costa de Gales se halla a sólo una hora en coche.

Cómo llegar a Chester

Podéis llegar en tren, ya que Chester tiene servicios regulares con Manchester y Londres. La estación de tren se halla a unos diez minutos del centro. Si lo hacéis en avión, el aeropuerto más cercano es el Aeropuerto John Lennon de Liverpool, a unos 30 kilómetros, y el Aeropuerto de Manchester, a poco más de 50 kilómetros.

Foto Vía Chrisbell50000

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Livingviajes.com (610 noticias)
Fuente:
livingviajes.com
Visitas:
16323
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.