Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-motor escriba una noticia?

Cheste pone la guinda a la mejor temporada del motociclismo español

07/11/2010 16:34 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El circuito de Cheste ha cerrado este domingo el telón de la temporada más exitosa en la historia del motociclismo nacional, ya que Jorge Lorenzo, Toni Elias y Marc Márquez han copado las victorias en sus respectivos Mundiales dando un poco más de brillo al deslumbrante momento que atraviesa el deporte español.

Lorenzo y Elías sellaron sus respectivos triunfos en los Mundiales de MotoGP y Moto2 hace un mes en Malasia y este domingo solo restaba conocer el nombre del otro español que iba a inscribir su nombre en el palmarés de 2010, Marc Márquez o Nico Terol. El piloto catalán templó los nervios y tiró de sangre fría para completar una carrera prudente que le catapultó hacia su primer Mundial.

A Márquez le bastaba con ser octavo sobre el trazado valenciano y finalmente concluyó cuarto, dando la impresión de que podría haber conquistado la victoria cómodamente. El joven piloto de Ajo Motorsport levantó el pie del acelerador en varias ocasiones e incluso dejó pasar descaradamente a Pol Espargaró porque sabía que la prudencia le otorgaría un premio mayor.

La victoria de Bradley Smith, única que no lleva firma española en toda la temporada del octavo de litro, quedó reducida a la categoría de anécdota ante el gran éxito de Márquez, que cerró una temporada que, pese a sus diez victorias, no pudo confirmar hasta la última cita gracias al gran trabajo de Nico Terol. El alcoyano lo intentó hasta el final, pero se tuvo que conformar con la segunda posición.

SUBCAMPEONATOS MUNDIALES PARA DANI PEDROSA Y JULIÁN SIMÓN

Asegurado el triple en el podio honorífico de 125cc con Márquez, Terol y Espargargó, el motociclismo española perseguía este domingo dos nuevos subcampeonatos mundiales que finalmente logró a través de Dani Pedrosa y Julián Simón.

Pese a sus problemas de hombro, Pedrosa finalizó séptimo y finalizó en la clasificación general de MotoGP a rebufo de Jorge Lorenzo, dueño y señor de la máxima categoría en las dos ruedas. El balear volvió a regalar otra lección de pilotaje en Cheste y aseguró su novena victoria en 18 carreras, un triunfo acompañado de plusmarca de puntos: 383.

De esta forma, el balear cierra una temporada grandiosa en la que ha desbancado definitivamente a Valentino Rossi, que emigra a Ducati huyendo del éxito del que ha sido su compañero de equipo las tres últimas temporadas.

Además, Julián Simón se alzó con el subcampeonato en Moto2 tras una carrera en la que mostró espíritu de batalla frente al italiano Andrea Iannone. El manchego, que hace un año celebraba el título Mundial en 125cc, protagonizó una gran remontada para concluir tercero en una carrera que se apuntó el checo Karel Abraham.

La carrera dejó un sabor agridulce en el paladar del primer vencedor mundial de la categoría de Moto2. Toni Elías, que rodó con una moto plateada para recordar a toda la parrilla el nombre del campeón, buscaba un nuevo triunfo para redondear su gran año, pero se fue al suelo en la última vuelta tras un toque con Iannone.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-motor (12202 noticias)
Visitas:
2248
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares
Motociclistas
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.