Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Gabriela Alonso escriba una noticia?

Chequeo de prevención de la muerte súbita en el deporte

08/04/2010 19:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Para cuidar el corazón, es importante, antes de realizar cualquier actividad física, hacer una revisación

Para cuidar el corazón, es importante, antes de realizar cualquier actividad física, hacer una revisación, ya que la presión arterial puede estar entre 13 de máxima y 8 de mínima, pero realizando deporte, puede llegar a 25 en un corazón sano. Es fundamental que los atletas con antecedentes familiares de este tipo de muerte, lo comuniquen a los médicos, pues el promedio es de aproximadamente 2 fallecidos por cada cien mil de entre 12 y 35 años. En los no deportistas baja al 0, 7. Por eso es importante el chequeo médico antes de comenzar la práctica, sea o no profesional El mismo, debe constar de:

-Examen clínico: permite determinar si hay alteraciones en los ritmos cardiacos, como soplos (una válvula del corazón está estrecha o está funciona mal) y arritmias (los latidos del corazón no están en los niveles adecuados).

Prueba de esfuerzo (hergometría): comprueba si existen arritmias o coronariopatías

-Electro cardiograma: se realiza en reposo, para poder comprobar si existen alteraciones eléctricas del corazón, las que pueden ocasionar muerte súbita.

-Ecocardiograma: busca posibles alteraciones estructurales para evitar una muerte súbita, se lo realiza con el ultra sonido.

-Prueba de esfuerzo (hergometría): comprueba si existen arritmias o coronariopatías. Se evalúa la capacidad de trabajo del deportista que puede ser determinando hasta el ácido láctico. Buscando las dos tipos de capacidades que tiene la persona: aeróbica y anaeróbica, y así buscar un programa de entrenamiento adecuado.

Electro cardiograma: se realiza en reposo

Www.deportivos.com


Sobre esta noticia

Autor:
Gabriela Alonso (101 noticias)
Visitas:
8596
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.