Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Cheney arremete contra Obama por ser demasiado blando contra el terrorismo

14/02/2010 21:24 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El ex vicepresidente estadounidense Dick Cheney insinuó este domingo que el presidente Barack Obama está relajando las medidas preventivas contra posibles atentados terroristas como el intento de atentado del pasado 25 de diciembre en el aeropuerto de Detroit. El actual vicepresidente, Joe Biden, no tardó en responderle acusándole de "estar desinformado o de estar desinformando".

Ambos se enzarzaron en una serie de declaraciones cruzadas en distintas intervenciones en cadenas de televisión estadounidenses en la que las únicas palabras de elogio de Cheney fueron las relativas a la ofensiva militar contra el bastión talibán de Marjah, en Afganistán.

"Apoyo completamente lo que están haciendo en Afganistán. Pienso que el presidente ha tomado la decisión correcta con el envío de tropas. No soy crítico en términos de cómo están afrontando la situación", dijo en ABC.

Sin embargo, criticó a Biden por decir que es "improbable" un atentado como el del 11-S y dijo que está "completamente equivocado". "Pienso que tienen que hacer todo lo que puedan para evitarlo y si creen que es improbable, será difícil movilizar los recursos y el personal para darle la prioridad necesaria", dijo.

También criticó el tratamiento dado al suicida del 25 de diciembre, Umar Farouk Abdulmuttalab, considerado un delincuente y no un combatiente enemigo. Los interrogadores, dijo Cheney deberían haber podido emplear en él "técnicas mejoradas de interrogatorio", incluido el conocido como "water-boarding" o simulación de ahogamiento. Cheney se declaró incluso "un gran partidario del water-boarding", criticado por grupos de Derechos Humanos por constituir una tortura.

"Ahora el presidente Obama ha sacado (esas técnicas) de la mesa. Anunció el año pasado cuando llegó que nunca usaría otra cosa que no fueran las técnicas del Manual del Ejército de Estados Unidos. Creo que es un error", agregó.

Biden, por su parte, participó en dos programas de debate este domingo y dijo que Abdulmutallab está siendo tratado exactamente igual que Richard Reid, quien intentó volar un avión en 2001 con los explosivos que escondía en su zapato. "Dick Cheney es un buen compañero. Cumple con sus opiniones, pero no puede reescribir la historia", dijo Biden en la NBC. "El terrorista de Navidad fue tratado exactamente de la misma forma que él pidió que fuera tratado el terrorista del zapato", apostilló.

El asesor de Seguridad Nacional de Obama, James Jones, también defendió el trato a Abdulmutallab. "En este caso, creo que la información que estamos obteniendo y que nos está suministrando y, ahora que tiene un asesor (abogado), nos sigue proporcionando, es ciertamente satisfactoria", dijo Jones en la CNN.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
5508
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.