Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que John Mcmorrow escriba una noticia?

El Chelsea gana su quinta F.A. Cup

30/05/2009 19:02 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En una tarde excesivamente calurosa y en el tradicional escenario de Wembley, el Chelsea ha ganado al Everton por dos goles a uno

Foto BBC Sport

En apenas 30 segundos desde que Howard Webb dio el pitido inicial, el francés Saha - ex del United- soltó la pierna izquierda contra el balón y Cesc únicamente pudo ver cómo subía el primer gol de los toffies al marcador del mítico estadio londinense. Es cierto que Pienaar cuando centró el balón hacia el área del equipo de Abramovich estaba claramente en fuera de juego, pero el referee no lo vió.

El calor agobiante de 41 grados y la desventaja jugaban como claros factores en contra del equipo de Guus Hiddink, pero con la iniciativa de Essien y las incursiones veloces de Malouda por el lado izquierdo, llegó el empate de un remate académico de cabeza de Drogba hacia el minuto 20.

Frente a los colosos africanos Obi Mikel y Essien es muy complicado ganar la lucha del centro del campo, sobretodo si el jugador de mayor calidad del Everton, el español Mikel Arteta, no puede participar ayudando al equipo de Liverpool por estar lesionado, y aunque Osman es un centrocampista que lo da todo y que se distingue por dotar de cierta organización al juego de sus compañeros, la cosa no resulta igual que cuando el donostiarra está a su lado.

La fuerza de la medular del Chelsea se impuso a los toffies

En la segunda parte el Chelsea sigue atacando, volcando su juego por la izquierda con el lateral Cole y el francés Malouda, llega el minuto 77 Lampard hace una jugada personal por el centro del ataque londinense y el zurdazo que arrea al balón dobló las manoplas al portero Howard, el 2-1 para el Chelsea. Hubo otro gol, minutos después, de Malouda, pero Webb tampoco lo vió, el balón dio en el larguero y bajó al suelo botando entre la ralla y la red, y un penalti palmario a Lampard, pero aquí debió interpretar que el del Chelsea golpeaba con su rrodilla a la bota del defensor del Everton, le sacó amarilla y todo.

La F.A. Cup es la competición doméstica -fuera de las ligas- que más prestigio tiene en el mundo, también es el trofeo más antiguo, data de 1871, y Everton y Chelsea hasta hoy jamás se habían enfrentado en una final de la Copa inglesa, in situ les contemplaron 89.300 espectadores y por televisión potencialmente unos 500 millones, con la de hoy -merecidamente ganada- el Cheisea tiene las mismas copas que el Everton.


Sobre esta noticia

Autor:
John Mcmorrow (3 noticias)
Visitas:
9076
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Personaje

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.