Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fernandoar escriba una noticia?

Chelsea Flower Show 2013

13/05/2013 15:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los jardines

No se sabe desde cuándo ni por qué el hombre ha necesitado adornar su entorno. Una de estas manifestaciones más comunes y populares desde tiempos remotos son los jardines o áreas externas a las moradas. Jardines de todos los tipos hay en la historia de la humanidad, desde bíblico jardín del Edén, hasta los jardines victorianos, protagonistas de innumerables historias de romance e intrigas palaciegas.

image

© HerryLawford

Hay que recordar a la cinematografía, a través de la cual se ha fijado en el inconsciente colectivo la relevancia y significación de la decoración de los espacios exteriores, que hoy llamamos jardines, y que han ido variando con el tiempo y el desarrollo de la arquitectura. Hoy que la vida moderna es a mil es recomendable tener un jardincito para meter las manos en la tierra y relajar el cuerpo y el espíritu.

La tradición de la jardinería

Inglaterra es uno de los países que mantiene viva la tradición de la jardinería y es donde se desarrolla el más importante e interesante festival relacionado con esta especialidad: el Chelsea Flower Show, que se lleva a cabo en el Royal Hospital Garden, del 21 al 25 de Mayo. Para este año se espera la asistencia de unos 500 expositores entre los que se incluyen jardines, viveros, silvicultures, especialistas, expositores, vendedores, etc.

La Feria estará abierta de lunes a viernes de 8 a.m. a 20 p.m., excepto los sábados, que cierra a las 17.30 pm, dentro de lo que se destacan los "jardines show" creados por algunos de los diseñadores más importantes del mundo y que puede proporcionar gran inspiración a cualquiera.

El Chelsea Flower Show es una de las eventos de la jardinería y exposición de flores más colorida y llena de creatividad, que muestra cada año las nuevas tendencias en su área en el mundo y este año cumple 100 años desde su creación. Así que se espera que este sea una ocasión muy especial.

Un evento con mucha tradición

Creado en 1913, en su primera versión unos 240 expositores pasaron por su pasarela convirtiéndose inmediatamente en referente indiscutible. Durante la I Guerra Mundial sobrevivió, aunque para los años 1916 al 1920 estuvo suspendido posiblemente por años de ajustes en el país. En 1920 retornará su rumbo con toda su fuerza y esplendor realizándose una de las primeras "veladas del té", que se mantendrá en el futuro. Sin embargo, tras el inicio de la II Guerra Mundial, nuevamente hubo de hacer una necesaria pausa hasta 1947.

En 1950 y dentro de las celebraciones de la coronación de Isabel II, se realizo una majestuosa feria a la cual asisitieron todos los miembros de la casa real, a excepción de la reina.

El Chelsea Flower Show, si bien guarda una estrecha relación con historia, tradición y calidad, también está atento a los cambios y la innovación, así como la moda y las nuevas tendencias estéticas. Es así como resulta ser uno de los escenarios fundamentales donde todo el mundo de la jardinería asiste para intercambiar, conocer o entregar estas nuevas tendencias.

Para más información: http://www.rhs.org.uk/shows-events/rhs-chelsea-flower-show/2013

Nancy Guzman

Si esta primavera su camino de descanso está en apartamentos en Londres ´ title=´apartamentos en Londres´ target=´_blank´>apartamentos en Londres ´ title=´apartamentos en Londres´ target=´_blank´>apartamentos en Londres ´ title=´apartamentos en Londres´ target=´_blank´>apartamentos en Londres " href="http://www.only-apartments.es/apartamentos-en-londres.html" target="_blank">apartamentos en Londres, y dentro de sus floridos y coloridos panoramas es conocer algo más de jardinería, no puede dejar de pasar por el Royal Hospital Garden y disfrutar del hermoso Chelsea Flower Show.

Contáctame


Sobre esta noticia

Autor:
Fernandoar (1361 noticias)
Fuente:
only-apartments.es
Visitas:
3693
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.