Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Fútbol escriba una noticia?

Chelsea apuesta por continuidad para revalidar título ante sus rivales habituales

06/08/2015 16:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Junto al Chelsea, vigente campeón, Arsenal y los dos equipos de Manchester, United y City, forman el cuarteto de favoritos para ganar el título esta temporada, pero mientras los Blues han apostado por la continuidad, sus rivales se han reforzado.

Según los resultados de esta pretemporada, los dos equipos de Londres parecen más en forma que los clubes de Manchester, antes de que empiece el campeonato el próximo fin de semana.

Chelsea se coronó campeón con comodidad la pasada temporada, conserva una amplia plantilla para luchar por el sexto título en su historia y su técnico José Mourinho sigue teniendo la lengua afilada para amedrentar a sus rivales.

En el efectivo, el colombiano Radamel Falcao y el arquero bosnio Asmir Begovic han llegado a Stamford Bridge para sustituir a los 'suplentes' Didier Drogba y Petr Cech.

Pese al título, el Chelsea deberá hacer olvidar una temporada demasiado irregular, sin un gran juego y, sobre todo, la eliminación en cuartos de final de la Liga de Campeones.

Su pretemporada no ha sido destacable, con una derrota ante el New York Red Bull (4-2) y dos empates ante rivales de entidad como el Paris SG (1-1) y el Barcelona (2-2).

Y en el primer partido 'oficial', la Community Shield (supercopa), el pasado domingo, el Chelsea perdió 1-0 ante el Arsenal y el equipo de Arsene Wenger acabó con una racha de 14 partidos sin ganar al de Mourinho.

El Arsenal, que busca su primer título en Premier League desde 2004, también ha apostado por la continuidad, aunque tras varios años con problemas en el arco, la llegada de Cech, parece dar al fin seguridad en el arco, junto al colombiano David Ospina.

Sin embargo, la plantilla Gunner no parece cerrada y Wenger puede estar buscando aún un delantero que garantice 25 goles por temporada y un centrocampista ofensivo para al fin luchar por el título.

El Arsenal, campeón de la FA Cup en la dos últimas temporadas, acabó tercero en el pasado campeonato, un puesto que le ahorra disputar una previa en agosto, pero podría tener un sorteo de fase de grupos de la Champions mucho más complicado al perder la condición de cabeza de serie.

El inicio de temporada para los Gunners será, además, bastante complicado, ya que se enfrentarán a Liverpool, Chelsea y Manchester United antes del 3 de octubre.

- Pretemporada catastrófica -

Campeón en 2014 y subcampeón en la pasada temporada, el Manchester City ha vivido una pretemporada catastrófica, dejando en una posición muy débil a su técnico, el chileno Manuel Pellegrini, que seguramente no continuará tras su tercera temporada en el Etihad, sobre todo, teniendo en cuenta que el propietario emiratí del club sueña con el fichaje de Pep Guardiola para el próximo curso.

image

Ni siquiera un quinto título o una primera epopeya en Europa para el City parecen que puedan cambiar la suerte de Pellegrini, cuyo equipo ha envejecido y su estilo de juego tampoco seduce fuera de Inglaterra.

Además no es capaz de seducir a grandes nombres de jugadores y a pesar de la flexibilización del fair-play financiero, el City, que perdió a los experimentados Frank Lampard y James Milner, ha gastado 60 millones de libras en el joven Raheem Sterling, procedente del Liverpool.

En esta pretemporada, los Citizens fueron vapuleados en dos ocasiones, la primera ante el Real Madrid (4-1), y la segunda, ante un equipo de mucho menor nivel como el Stuttgart (4-2), que en la primera parte le endosó un 4-0. Los de Pellegrini tienen tiempo de recuperar su mejor versión antes del derbi de Manchester, en la décima jornada en Old Trafford.

- Manchester United, cheque en blanco -

Después de un año sin ganar nada, el Manchester United, que jugará la fase previa de la Liga de Campeones, no ha escatimado en gastos y la suma de los traspaso llega a los 400 millones de euros en un año.

Para esta temporada, el técnico holandés Louis Van Gaal contará con las adquisiciones de su compatriota Memphis Depay, el francés Morgan Schneiderlin, el alemán Bastian Schweinsteiger y el italiano Matteo Darmian; pero pierde al delantero internacional oranje Robin Van Persie y al extremo argentino Ángel Di María.

Mientras el centro del campo parece repleto de jugadores, el capitán Wayne Rooney es el único delantero centro del equipo, pero parece que la llegada de otro atacante, el extremo español Pedro, que quiere abandonar Barcelona para ser más protagonista, está cerca.

image

La era Ferguson es una sombre alargada y está por ver que este equipo pueda dar una buena impresión en Champions y Premier. Sobre todo, el campeonato doméstico que con el contrato televisivo ha añadido a más contendientes a la lucha por Europa (Tottenham, Swansea, Newcastle o Liverpool).

Los Reds no tienen nada que envidiar al United en términos de movimientos.

El sexto clasificado en la pasada temporada sacó la chequera para hacerse con gol. El delantero belga Christian Benteke, procedente del Aston Villa por 46 millones de euros y el brasileño Roberto Firmino, procedente del Hoffenheim por 41 millones de euros, se añaden a los Mario Balotelli o Daniel Sturridge, junto a Danny Ings (llegado libre del Burnley), intentarán hacer olvidar al uruguayo Luis Suárez, un año después de su partida.

Queda por ver como afectará la marcha del legendario capitán Steven Gerrard, pero tras una pretemporada por Australia, el Liverpool podría verse en puestos de peligro en las primeras jornadas en las que viajará a casa del Arsenal, y el Manchester United, en la tercera y en la quinta fecha, respectivamente.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Fútbol (17570 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1514
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.