Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Crónicas Bárbaras escriba una noticia?

La cheka de Numancia, 77, Barcelona

21/03/2018 13:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El intento de golpe de Estado del independentismo catalán de finales de 2017 presenta noticias trascendentales a las que no se les presta atención, lo que equivale a obviar las bombas atómicas sobre Hiroshima y Nagasaki informando sobre la II Guerra Mundial.

En Cataluña se intentó dar un golpe de Estado tras décadas de agitación y propaganda con ingentes medios económicos contra lo idea de España mientras se preparaba la creación de un Estado policial imitando los peores sistemas represivos de las dictaduras comunistas y fascistas.

Entre los sorprendentes descubrimientos de cada día sobre cómo habían preparado las estructuras de una futura nación, que iba a absorber Baleares, la Comunidad Valenciana, y partes de Aragón y Murcia ?con Francia no se atrevían, de momento?, destaca el papel de los Mossos d'Esquadra como ejército inicial con 17.000 agentes armados.

Con todas las categorías de mandos y tropa, y también con distintas unidades secretas, todos pagados por los Presupuestos Generales del Estado.

Y aquí lo importante: de entre los agentes secretos hubo una selección que actuaría al estilo del KGB soviético o la Stasi alemana del Este, comparable a una cheka cuya sede se establecía en la calle Numancia, 77 de Barcelona.

La cheka es una palabra rusa que define a la policía política más fanática y con menos escrúpulos tanto zarista como comunista que, sin limitación alguna, se emplea para cazar a contrarrevolucionarios, torturarlos y liquidarlos.

Durante la guerra civil española cada partido tenía en Madrid sus propias chekas, desde cuyas sedes enviaban a los reaccionarios a los fusilamientos.

El descubrimiento del primer local para albergar una cheka no ha tenido atención informativa, siendo su existencia una evidencia de los crímenes que estaban dispuestos a cometer los independentistas.

Como dice Manuel Valls, "independentismo es guerra".

----------

SALAS

image

----------------

OTRAS COSAS. UNA VISIÓN DEL EXTERIOR

image


Sobre esta noticia

Autor:
Crónicas Bárbaras (2357 noticias)
Fuente:
cronicasbarbaras.es
Visitas:
2111
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.