Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Noticiaactual escriba una noticia?

Chef Gastón Acurio: "Feria Mistura unirá a peruanos y será de las más importantes del mundo"

17/09/2009 18:40 2 Comentarios Lectura: ( palabras)

Chef Gastón Acurio: "Feria Mistura unirá a peruanos y será de las más importantes del mundo"

El conocido chef Gastón Acurio presentó la segunda edición de la Feria Gastronómica Mistura y dijo a Peru.com que espera que una a todos los peruanos sin importar diferencias sociales y que en poco tiempo pueda convertirse en una de las principales ferias del mundo.

“Está todo pensado para que la gente sienta que una vez que cruza el umbral de acceso a la feria se olvida de sus diferencias sociales, se olvida de sus problemas, y se dedica simplemente a celebrar este gran acontecimiento que es nuestra cocina peruana”, indicó al portal de todos los peruanos. Asimismo, indicó que para lograr el objetivo de posicionar nuestra feria en todo el mundo se debe contar con el apoyo de las empresas privadas y que vean que este evento puede alcanzar fácilmente una repercusión a nivel global. “Cada año debe ser más perfecta, y al siguiente más perfecta. Que en muy pocos años se convierta en un patrimonio de los limeños. Y que las empresas que inviertan entiendan que esto puede convertirse en un acontecimiento global”, declaró a nuestro portal. El reconocido chef explicó que el trabajo no es difícil porque ya tenemos lo más importante, “la diversidad de productos, una cocina creada a lo largo de 500 años, y un movimiento de cocineros que trabajamos por un solo objetivo, que es hacer que nuestra gastronomía sea el principal promotor de nuestro país y de nuestra cultura en el mundo”. De momento, Acurio prometió que ya se han mejorado los errores que se cometieron el año pasado “producto de la inexperiencia” y señaló que se han tomado las medidas necesarias para evitar aglomeraciones y extensas colas como en la anterior edición. Además, refirió que las cosas buenas de la feria pasada se han mantenido y se han multiplicado por 4 o 5 y que se han incorporado nuevas cosas, como la proyección de un ciclo de cine gastronómico al que se puede acceder libremente sólo con el pago de 20 soles de la entrada general al evento. Características y mejoras de Mistura Acurio explicó a Peru.com que los 12 mil metros cuadrados que tenía la feria el año pasado se han incrementado a más de 100 mil metros cuadrados ahora. De igual modo, los 30 vendedores de comida en carretilla que participaron en la anterior feria se han incrementado a 100 carretilleros, de 12 restaurantes ahora serán 35, de tres días de duración ahora serán cuatro, de 1500 metros cuadrados que tenía el mercado de la feria ahora tendrá 6 mil. Para seguir sumando al evento, en esta ocasión también se proyectará un ciclo de cine gastronómico que se verá durante todo el día, habrá concursos de cocineros, conferencias magistrales, mesas redondas y una gran fiesta y concierto al final de cada uno de los cuatro días que dure la feria. Más Datos: La Feria Gastronómica Mistura se realizará en el Parque de la Exposición entre el 24 y 27 de setiembre y las entradas se pueden adquirir a 20 nuevos soles que te dan acceso a todas las actividades realizadas a interior del campo ferial.


Sobre esta noticia

Autor:
Noticiaactual (1138 noticias)
Visitas:
18231
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
1
+ -
Responder

Madrenatura (17/09/2009)

La comida peruana es deliciosa, aún no he encontrado otra mejor, la tahilandesa también es muy buena pero la peruana tiene más variedad de sabores.

0
+ -
Responder

sari (19/02/2010)

hola claro la comida peruana es la mejor todos q vienen a conocer perù se quedan encantado con lnuestra comida muy orgullosa de ser peruana vaya donde vaya perù lo mejor