Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El 43% de los checos creen que el Klaus debería ratificar el Tratado de Lisboa "inmediatamente"

05/10/2009 18:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El 43% de los checos creen que el presidente de República Checa, el euroescéptico Vaclav Klaus, debería ratificar el Tratado de Lisboa "inmediatamente", según un sondeo realizado por la agencia SANEP publicado este lunes, informa Radio Praga.

Por otro lado, el 37% por ciento de los encuestados están de acuerdo con la postura de Klaus con respecto a el Tratado de Lisboa, mientras el 19% declaró no tener una opinión sobre este tema.

El sondeo también indica que el 44% de los checos creen que posponer la ratificación del Tratado de Lisboa perjudica la reputación de República Checa en Europa.

Más sobre

Republica Checa y Polonia son los únicos miembros de la Unión Europea que todavía no han ratificado el Tratado de Lisboa, después de que los irlandés votara a favor del documento en el referéndum celebrado el pasado viernes. Para que termine el proceso de ratificación en República Checa, cuyo Parlamento ya ha aprobado el tratado, sólo falta la firma del presidente.

Klaus ha dicho que ratificará el tratado después de que el Tribunal Constitucional se pronuncie sobre si acepta o no un recurso de inconstitucionalidad contra el documento que ha sido presentado por 17 senadores del partido del presidente. El Constitucional checo ya ha desestimado un recurso anteriormente.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2737
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.