Globedia.com

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Sisostudio escriba una noticia?

Check-list de utilidad para la redacción de textos publicitarios

23/11/2012 18:58
0

Toda venta supone un diálogo implícito entre dos, emisor y receptor. Este diálogo que nosotros proponemos a nuestra audiencia y posible cliente tiene que conectar con él de una forma muy autentica y de alguna manera engancharlo emocionalmente. Para ello, es más importante concentrarnos en las personas que realmente nos comprarán, y que están dispuestas a saber más del producto, que tratar de contentar a todo el mundo.

Escribir un buen texto publicitario para vender un producto o un servicio no es nada fácil. Seguidamente os dejo un check-list que puede ser de mucha utilidad para no olvidarnos de cosas importantes al redactarlo y que si no tenemos en cuenta nos harían perder efectividad a la hora de conectar con nuestro potencial cliente.

1. ¿Estoy hablando de características o beneficios? ¿He argumentado la sed antes que vender el agua? Hay que tener muy presente que las características van siempre después que los beneficios de nuestro servicio o producto.

2. ¿El primer párrafo resulta impactante?

3. ¿Hemos puesto los conceptos más importantes al principio?

4. ¿Se siente el consumidor único, elegido, y que ha tenido mucha suerte por recibir las propuesta? ¿Le hemos dado un tono personal a nuestro escrito?

5. ¿Detrás de nuestra propuesta hay un concepto vendedor poderoso? ¿Por que tiene que comprar nuestro producto?

6. No hagas pensar, haz sentir. ¿Le estoy dando a ‘tocar’ el producto? ¿Se siente ya dueño de él? ¿Le seduce la idea de comprar el producto?

7. ¿Está implicado el receptor? ¿Tiene cosas que imaginar, preguntarse, adivinar, sentir? ¿Es creíble lo que le proponemos? El receptor debe sentirse implicado emocionalmente.

8. ¿Quién es el protagonista, el producto o el consumidor? Debemos tener presente lo que nos pide la gente.

9. ¿Se han argumentado lo suficiente los beneficios antes de exponer el precio?

10. ¿Empleo datos y referencias, comparaciones, símbolos, para visualizar el beneficio? ¿Le expongo el mensaje de una forma didáctica?

11. ¿Le pongo fácil la forma de responder? Y si se da el caso ¿poder darse de baja en nuestra publicidad?

12. ¿Estoy aprovechando mis éxitos anteriores para dar más notoriedad a mi producto?

13. ¿Estoy creando sensación de urgencia, plazo, fecha límite, existencias limitadas, número de unidades disponibles, etc..?

14. ¿Transmite el mensaje la sensación de ser una oportunidad irrepetible? ¿Es positivo nuestro mensaje?

15. ¿Está todo suficientemente respaldado con garantías? ¿Es confiable nuestro producto?

Fuente: ‘Creatividad en marketing directo’ de Santiago Rodríguez – Colección management Deusto.

Si te ha gustado este post, compártelo con tus contactos haciendo clic en los iconos de redes sociales que encontrarás seguidamente o en la parte de arriba. ¡Gracias!

Comentarios

No hay comentarios, se el primero en