Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Chechenia acusa a un mercenario relacionado con Al Qaeda de un intento fallido de asesinar al presidente

03/07/2009 18:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un intento fallido de asesinato contra el presidente de Chechenia, Ramzan Kadirov, y que según la Policía fue evitado ayer, fue organizado presuntamente por un mercenario árabe conocido como Muhannad, vinculado estrechamente con la red terrorista Al Qaeda, e ideólogo y economista de la guerrilla chechena, según afirmó hoy el ministro checheno del Interior, Ruslan Aljanov.

La Policía anunció haber evitado un intento de asesinato ayer contra el presidente, después de que el presunto miliciano Said Selim Abdulkadyrov muriese durante un tiroteo con las fuerzas de seguridad en su casa, donde se encontraba con su compañera, en la localidad de Staraya Sunzha cerca de Grozni.

"Según la información de que disponen las fuerzas de orden, Muhannad ordenó al miliciano Abdulkadyrov organizar el atentado (...) en una de las plazas de Grozni", indicó Aljanov, el cual añadió que esta acusación está respaldada por una grabación de vídeo que llevaba Abdulkadyrov.

En la grabación se ve cómo Muhannad le indica en persona dónde y cómo realizar el atentado contra el presidente y otros dirigentes de la república y cómo encontrar ayudantes para hacerlo, informó la agencia de noticias rusa RIA Novosti. La compañera del miliciano resultó herida durante el tiroteo y ahora permanece detenida.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2042
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.