Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fraherfue escriba una noticia?

Chavo del 8 cumple 40 años de su primer episodio

23/06/2011 11:57 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En 1971 se realizó el primer episodio de la serie televisiva realizada en México el Chavo del 8

La historia de un pequeño niño pobre que llega a una vecindad y que nunca más se iría y que su hogar sería un barril, esta es la historia del Chavo del ocho, que este lunes 20 de junio cumplió 40 años al salir al aire su primer episodio en 1971.

Un programa de televisión mexicano que pronto se convertiría en un fenómeno latinoamericano e inclusive alrededor del mundo.

Personajes como Don Ramón (Ramón Valdéz), el Profesor Jirafales (Rubén Aguirre), Doña Florinda (Florinda Meza), la Chilindrina (María Antonieta de las Nieves), el Señor Barriga (Edgar Vivar), entre otros que han hecho reír a miles de personas con sus ocurrencias y que con el paso de los años todavía se goza con este programa.

Roberto Gómez Bolaños, creador del programa, ingeniero de profesión, nunca se imaginó el impacto que tendría este programa y que sería visto por muchas generaciones, su apodo de Chespirito se lo dio el director de cine mexicano, Agustín Delgado, ya que hacía referencia que Roberto era como un Shakespeare chiquitico.

El programa realizó un total de 312 episodios, 411 incluyendo cortos

A sus 41 años de edad crea este programa para la televisión de su país, pero pronto llegaría a convertirse en el programa #1 de la televisión en latinoamerica, inclusive de habla-hispana en los Estados Unidos.

Pronto este programa recorrió fronteras hasta verse en países como Alemania, China, Portugal, Japón, entre otros.

Fue hasta 1978 que este programa dejó de producirse debido a problemas de salud tanto de Roberto Gómez como la salida de muchos de sus actores que decidieron abandonar el proyecto,

Inclusive una demanda interpuesta por la actriz María Antonieta de las Nieves - La Chilindrina- por los derechos del perosnaje que ella interpretaba,

Luego en el 2009 se produciría también con la ayuda de Chespirito la versión animada del Chavo, que también presenta varios episodios de la serie televisiva y otros espisodios nuevos adaptados al programa.


Sobre esta noticia

Autor:
Fraherfue (565 noticias)
Visitas:
4085
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.