Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Chávez y Yakunovich anuncian la apertura de embajadas

18/10/2010 21:35 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los presidentes de Venezuela, Hugo Chávez, y Ucrania, Víctor Yakunovihc, anunciaron este lunes la apertura de embajadas en Kiev y Caracas, respectivamente, en un acuerdo que marca el comienzo de las relaciones diplomáticas entre ambos países.

Los dos mandatarios hicieron el anuncio a su salida de una reunión ampliada de las delegaciones de los ambos países durante la primera visita de Chávez en Ucrania, en el marco de una gira internacional que inició la semana pasada.

El dirigente venezolano apuntó que ambos Ministerios de Exteriores trabajan en estos momentos para establecer relaciones diplomáticas entre Caracas y Kiev con el objetivo de abonar unos vínculos bilaterales que Yakunovich pronosticó "mutuamente ventajosos".

Más sobre

"Esta visita no es para nada un protocolo, ni es una pasada. Es muy importante para nosotros. Nos hemos encontrado con Ucrania, gracias a su invitación. Queremos seguir juntos los caminos por andar", dijo Chávez a su par ucraniano.

Al culminar el encuentro, el iberoamericano invitó a Yakunovich a visitar Caracas en los próximos meses para concretar los acuerdos alcanzados en esta estancia. "Nos gustaría mucho recibirlo allá antes de fin de año, para que cuando llegue 2011, tengamos ya un mapa de ruta y unos documentos legales", indicó.

Después de abandonar Ucrania, Chávez se dirigirá a Irán, Siria, Libia y Portugal, donde culminará el periplo internacional del mandatario tras diez días de visitas oficiales, según informó la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1967
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.