Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Extramuros escriba una noticia?

Chávez vuelve a compararse con Simón Bolívar

28/06/2010 12:25 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Afirma que su país no tenía Ejército desde la época del Libertador Bolívar

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, dijo hoy en un acto militar de conmemoración de la batalla de Carabobo, en el siglo XIX, liderada por el Libertador Simón Bolívar, que desde entonces su país no tenía un Ejército como el actual.

“Después del gran ejército que comandó Bolívar y que barrió al imperio español en Carabobo, nunca antes Venezuela tuvo un ejército como el que tiene hoy, alumbrando el horizonte. ¡Te amo Ejército de mi patria!”, exclamó el gobernante.

Los soldados repitieron hoy con Chávez la consigna “patria, socialista o muerte”

Como ocurre en los últimos años en todas las paradas militares, y en cualquier otro acto castrense venezolano, los soldados repitieron hoy con Chávez la consigna “patria, socialista o muerte”.

Tras los actos por el 189 aniversario de la Batalla de Carabobo y del Día del Ejército Bolivariano se prevé que Chávez viaje a Ecuador para asistir, en la ciudad andina de Otavalo, a la I Cumbre de la Alianza Boliviariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) con autoridades indígenas y afrodescendientes.

Aunque Caracas no lo ha confirmado oficialmente, se prevé que Chávez y sus colegas de los países de la ALBA firmen mañana la “Declaración de Otavalo”, con la cual el grupo busca fortalecer la integración con y entre los pueblos indígenas y afrodescendientes e implementar su Tratado Comercial para los Pueblos (TCP). Bolivia, Cuba, Ecuador, Nicaragua, Venezuela, Antigua y Barbuda y San Vicente y las Granadinas integran la ALBA, que nació en 2005 en contraposición al Área de Libre Comercio de las Américas (ALCA) impulsada por Estados Unidos.

Según las autoridades de los países asociados, esta instancia de integración se rige por principios de complementariedad y solidaridad y no por la competitividad.

VENEZUELA (EFE)


Sobre esta noticia

Autor:
Extramuros (100 noticias)
Visitas:
2460
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.