Globedia.com

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

"Chávez, más vivo que nunca"

07/03/2013 07:10
0

El exmandatario paraguayo, Fernando Lugo, se suma a los líderes de Izquierda de Latinoamérica que dan sus condolencias al pueblo de Venezuela.

En un mensaje especial, Lugo dijo que Chávez está más vivo que nunca y destacó su labor de defensa soberana, autodeterminación y defensa de los recursos naturales. El jefe del Frente Guasú en Paraguay declaró 3 días de duelo para su agrupación.

Otros referentes de Izquierda también lamentan la pérdida física y política para el pueblo de Venezuela, que tiene un impacto importante a nivel regional. Los políticos rechazan la idea de un posible debilitamiento del liderazgo de Chávez y del sector de Izquierda.

Más sobre

El Gobierno paraguayo también emitió un pronunciamiento, pero muy tímidamente. La cancillería sólo cumplió en emitir sus condolencias al pueblo venezolano por la muerte de Chávez.

Para las próximas horas se convocan a varios actos de apoyo al pueblo de Venezuela, entre marchas y manifestaciones. Los representantes del Frente Guasú, coalición política de Izquierda, dijeron que asistirán al funeral oficial de Chávez junto con otros mandatarios.

Juan Cáceres Troche, Asunción.

Oma/hnb

Comentarios

No hay comentarios, se el primero en