Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mary Jane Watson escriba una noticia?

Chávez: "Vargas Llosa, tiene un plan"

30/05/2009 20:00 1 Comentarios Lectura: ( palabras)

En su Programa Aló Presidente, el Mandatario Nacional aseguró que el intelectual peruanao, quiere nacionalizarse venezolana, para hacerle la contra

Europa  Press

En el marco del foro de intelectuales del mundo, convocado por Cedice Libertad, el Presidente Hugo Chávez, rechazó categóricamente las declaraciones de Mario Vargas Llosa, asegurando “Él dice que yo miento; yo lo que hago es poner a su disposición las cámaras y el espacio de Aló, Presidente para debatir”.

Al mismo tiempo añadió Llosa “El Presidente se ha visto confundido, acaso intimidado, consciente de la fragilidad de sus ideas, y ha buscado un pretexto para que ese debate no se pueda lograr. Una vez más mintió. Dijo que yo había renunciado a mi nacionalidad y ya yo mostré mi pasaporte peruano. Esto pinta bastante bien las características del mandatario venezolano". Alegó que la propuesta de Chávez no fue seria porque jamás especificó quiénes eran los intelectuales con los que debatirían.

A lo que el filósofo mexicano Fernando Buen Abad, uno de los intelectuales que supuestamente debatiría con los escritores latinoamericanos presentes en dicho foro, calificó como “poco serio” la negativa de los intelectuales a asistir a la conversación propuesta por el presidente Hugo Chávez en el Palacio de Miraflores.

Por su parte, para el también Mexicano Enrique Krauze señaló que la posibilidad de dialogar con el Presidente Chávez en el programa "maratónico" de esta semana lo veían con mucha esperanza y sería muy sano para la vida política venezolana, siempre que fuera con él y con reglas claras.

Por último El presidente de Cedice Libertad, Rafael Alfonzo, propuso que se le diese igualdad de tiempo a ambas partes y que hubiese un número máximo de dos acompañantes por cada uno, en caso de realizarse el debate entre intelectuales de corrientes Capitalistas y Socialistas.


Sobre esta noticia

Autor:
Mary Jane Watson (2 noticias)
Visitas:
10695
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

el pupo (31/05/2009)

q estupidez ud escribe ,primero q todo vargas lloza es peruano nacionalizado espanol y no podra nunca tener mas de tres nacionalidadez ,