Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Chávez tacha de "lamentables" los recortes sociales anunciados por Zapatero

14/05/2010 03:49 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, calificó este jueves de "lamentables" las medidas económicas anunciadas por su homólogo español, José Luis Rodríguez Zapatero, para tratar de reducir en 15.000 millones de euros el déficit público español entre 2010 y 2011.

Chávez aprovechó los recortes del gasto social establecidos por el Ejecutivo español para defender su propia política socialista y los "grandísimos esfuerzos" realizados por su Gobierno para "redistribuir el ingreso nacional". "Los anuncios de España son lamentables, recortando salarios mientras aquí los estamos incrementando", indicó durante un discurso retransmitido por la cadena estatal VTV.

El dirigente venezolano dijo ver con "preocupación" y "asombro" las medidas anticrisis de Grecia y España, y aseguró que la situación de los países europeos es un llamado a la reflexión sobre los efectos negativos del sistema capitalista. El mandatario venezolano reconoció que su país también registra dificultades económicas, que atribuyó a la corrupción y a "problemas heredados de 200 años de dominio de las oligarquías".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1679
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.