Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Chávez tacha de "estúpida" la marcha mundial organizada en su contra

04/09/2009 01:21 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, calificó este jueves de "estúpida" la marcha mundial crítica con su gestión que ha convocado un grupo de colombianos y que se celebrará hoy viernes en distintas ciudades del mundo bajo el lema "No más Chávez".

"Por ahí veo que están convocando una marcha mundial contra Chávez. Yo digo, ¡qué cosa tan estúpida!", afirmó el mandatario iberoamericano, de visita en Siria. La protesta, convocada por varias redes sociales de internet, pretende recorrer distintos países y planea actos para localidades como Melbourne, Las Vegas, Tegucigalpa o Vancúver.

"Vaya y marche contra Chávez, porque no es contra Chávez, es contra los pueblos", indicó desafiante el presidente venezolano, en una rueda de prensa transmitida por la cadena Tele Sur.

Por su parte, el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) realizará mañana una manifestación a favor del presidente Hugo Chávez en la que participarán 50 países, para contrarrestar la protesta contra el Gobierno venezolano que ha convocado un grupo de jóvenes colombianos en varias capitales del mundo.

Más sobre

EL PAPEL DEL IMPERIO

La ministra de Comunicación e Información venezolana, Blanca Eckhout, denunció que la marcha internacional forma parte "de la agenda extranjera de violencia e injerencia" y aseguró que tras ella están los hilos del "imperio", como denominó a Estados Unidos.

Eckhout señaló que esta campaña tiene como objetivo impedir una mayor integración de los países iberoamericanos en la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) y en la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur), según informaciones de la Agencia Bolivariana de Noticias.

A su juicio, la convocatoria sale desde Colombia pero tiene tras de sí un respaldo mediático y publicitario de empresas y medios de comunicación que aspiran a generar un clima de opinión contrario al actual Gobierno de Venezuela.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
3666
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.