Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Chávez tacha de "delincuente" al presidente de Globovisión y arremete contra la OEA

27/03/2010 03:35 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, arremetió este viernes contra la Organización de Estados Americanos (OEA) y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) por criticar la detención del presidente de la cadena opositora Globovisión, Guillermo Zuloaga, a quien tachó de "delincuente".

El dirigente venezolano se refirió al asesinato de cinco periodistas hondureños durante el último mes y denunció que ni la OEA ni la CIDH se hubiesen expresado al respecto. "Esos periodistas no existen ni para la OEA ni para la CIDH ni para Estados Unidos (...) esos muertos para ellos no existen", dijo en declaraciones transmitidas por Globovisión.

"Ahora, un juez venezolano ordena la detención de un delincuente en Venezuela que es dueño de un medio de comunicación y ahí arremeten contra el gobierno y contra el pueblo venezolano por atentar contra la libertad de prensa (...) Vaya cinismo. Se les cayó las máscara de las apariencias", señaló Chávez durante una rueda de prensa celebrada en Quito junto a su homólogo ecuatoriano, Rafael Correa.

La CIDH, organismo dependiente de la OEA, expresó su "profunda preocupación" por la detención de Zuloaga, arrestado el pasado jueves en el aeropuerto Josefa Camejo de Paraguaná, en el estado de Falcón (noroeste), cuando iba a tomar un avión para salir de vacaciones con su familia.

La fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, informó de que el Ministerio Público había dictado una orden de captura contra el empresario por la presunta comisión de delitos de "divulgación de información falsa y vilipendio" durante su intervención en el foro de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), que se realizó en Aruba.

Zuloaga, que había dicho que la libertad de expresión no existe en Venezuela porque el Gobierno de Chávez "usa la fuerza para cerrar medios de comunicación", fue puesto en libertad horas después de su detención, tras prestar declaración ante la justicia venezolana. Las autoridades le han prohibido salir del país como medida cautelar.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
4314
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.