Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Mundo escriba una noticia?

Chávez suspendió viaje a Cuba por amenazas de agresión armada en Venezuela

26/07/2010 16:31 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente venezolano, Hugo Chávez, suspendió el viaje que tenía programado a Cuba en la tarde del domingo por tener mayores pruebas de que podría producirse en el país una agresión armada desde Colombia

Hugo Chávez

“La posibilidad de una agresión armada contra territorio venezolano desde Colombia en este momento tiene una probabilidad como nunca la tuvo en todos estos años, yo diría que en 100 años”, advirtió Chávez.

El presidente venezolano había sido invitado a la isla a acompañar al líder cubano Fidel Castro en la celebración de los 57 años del Asalto al Cuartel Moncada este lunes 26 de julio en Villa Clara.

“He decidido -y así ya lo he comunicado al gobierno cubano, a Raúl Castro- suspender el viaje que tenía hoy para Cuba después de este acto”, dijo Chávez.

El sábado, el presidente venezolano denunció públicamente un plan de asesinato que se estaría gestando en su contra, preparado por el gobierno colombiano con el apoyo de Washington.

El gobierno venezolano resolvió el pasado jueves romper las relaciones diplomáticas con Colombia, obligado por las mentiras expuestas por la administración de Álvaro Uribe en la Organización de Estados Americanos (OEA), de que Caracas alberga a guerrilleros colombianos.

Esta acusación, explicó Chávez, es una excusa utilizada por Washington para agredir a Venezuela.

Los convenios de cooperación Cuba-Venezuela programados para suscribir en este viaje no serán pospuestos, Chávez informó que ya se encuentran en Cuba los ministros venezolanos para firmar.

(Con información de AVN)


Sobre esta noticia

Autor:
El Mundo (4819 noticias)
Visitas:
2230
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.