Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Chávez suspende el envío de petróleo a Honduras hasta que Zelaya regrese al poder

03/07/2009 16:18 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ordenó suspender todos los acuerdos de cooperación energética suscritos con Honduras a través de Petrocaribe y anunció que no enviará más crudo a ese país hasta que el derrocado mandatario Manuel Zelaya no regrese al poder.

"Hemos suspendido los envíos de petróleo", dijo Chávez anoche (madrugada en España) en su programa de los jueves 'Aló, Presidente Teórico', en el que ratificó su postura de no reconocer al nuevo Gobierno hondureño encabezado por Roberto Micheletti, quien llegó al poder tras un golpe de Estado.

El mandatario venezolano reconoció que "uno de los impactos" que tendrá esta decisión en la economía de Honduras "es el incremento de los precios de la gasolina", ya que esa nación centroamericana se beneficiaba del crudo a precios preferenciales, pero advirtió de que no levantará esta medida hasta que sea restituido Zelaya.

Por otra parte, Chávez respondió a las acusaciones de que su Gobierno está interviniendo en los asuntos internos de Honduras y aclaró que está trabajando para evitar un "baño de sangre" en esa nación donde este semana se han producido manifestaciones a favor y en contra de Zelaya.

"No somos un gobierno intervencionista pero estamos en el proceso haciendo todo lo que podemos para evitar un baño de sangre, que está a punto de ocurrir", indicó el mandatario venezolano, al acusar a Micheletti de querer "enfriar" la situación política hondureña hasta las elecciones generales que deberán celebrarse en noviembre de este año.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1916
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.