Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Chávez sugiere que el ex presidente de EEUU Jimmy Carter medie en el conflicto libio

05/03/2011 05:04 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ha sugerido que el ex presidente estadounidense Jimmy Carter medie en el conflicto libio. Así lo manifestó en el Consejo Político de la Alianza Bolivariana para los pueblos de nuestra América (ALBA), reunido el viernes en Caracas para abordar la crisis del país árabe.

En su opinión, tanto Carter como la directora del Programa para las Américas del Centro Carter, Jennifer McCoy, tienen experiencia en la mediación de conflictos. En este sentido recordó que ambos hicieron un buen papel en el paro del sector petrolero venezolano en 2002.

Chávez, citado por la venezolana Unión Radio, ha pedido además un esfuerzo para que intelectuales de todo el mundo se sumen a la iniciativa, la cual cuenta ya con el beneplácito del mandatario libio, Muamar Gadafi. El objetivo sería alcanzar una solución pacífica a la contienda que enfrenta a las fuerzas leales a Gadafi con los rebeldes.

"Yo propongo que hagamos un documento y comencemos a recoger firmas de intelectuales y personalidades del mundo para desarrollar una amplio movimiento de opinión internacional", ha dicho Chávez.

Por otra parte ha criticado que el presidente estadounidense, Barack Obama, recibiera en 2009 el premio Nobel de la Paz, cuando en los últimos días ha dejado clara su intención de invadir Libia.

A su entender, Estados Unidos solo busca apoderarse de los recursos naturales libios, razón por la que mantiene una actitud belicosa y por la que ha enviado militares y buques a las proximidades del país.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2738
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.