Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Chávez subraya que Colombia ha quedado otra vez "totalmente aislada" en la cumbre de Unasur

17/09/2009 01:16 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente venezolano, Hugo Chávez, puso de manifiesto este miércoles que Colombia ha quedado "totalmente aislada" de nuevo en la reunión de la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur), después de negarse a mostrar el documento en el que se detalla el acuerdo militar con Estados Unidos que permitirá el uso de siete bases por parte del Ejército norteamericano.

"El Gobierno de Colombia quedó nuevamente y totalmente aislado de todo lo que es la Unión de Naciones Sudamericanas", indicó Chávez, un día después de que se celebrase la cumbre en Quito. A su juicio, las excusas presentadas por Bogotá para no entregar el documento requerido supone una "desfachatez".

Más sobre

"¡Vaya qué vergüenza, da pena ajena!", indicó, al tiempo que advirtió de que el acuerdo entre Colombia y Estados Unidos va más allá del pacto bilateral y trasciende en toda la zona, según un comunicado distribuido por la Presidencia de la República Bolivariana.

Una de las garantías pedidas por los líderes iberoamericanos es que la presencia militar norteamericana no pueda ser utilizada para agredir a países vecinos, algo que, para Chávez, no hace falta aclarar. "Si aquí hay alguna garantía es que van a utilizar esas bases yanquis contra nosotros, en primer lugar, para hacer inteligencia, contrainteligencia y conspirar contra Venezuela", denunció el mandatario.

"Así que lo que tenemos que hacer aquí, señores generales y almirantes, hombres y mujeres, es prepararnos para la defensa de esta tierra, de estas aguas, esta patria", apostilló.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2058
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.