Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Chávez sostiene que es el Gobierno de Colombia el que se ha declarado enemigo de Venezuela

20/12/2009 23:59 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente venezolano, Hugo Chávez, señaló este domingo que el Gobierno de Colombia se ha declarado enemigo de Venezuela pues todos los días las autoridades colombianas realizan declaraciones contra su país y advirtió que la burguesía del país vecino se está preparando una agresión.

"Ellos están preparando una agresión y créanme, señores burgueses de Colombia, que nosotros estamos preparados y se van a arrepentir", afirmó el mandatario venezolano durante su programa dominical, Aló Presidente, transmitido por Venezolana de Televisión.

Chávez afirmó que el Gobierno colombiano está moviendo unidades en la frontera y "tenemos que estar alertas, tranquilos pero alertas. Sin desespero". El dirigente advirtió también que el Gobierno estadounidense también está realizando movimientos militares desde sus bases militares en Aruba, Curazao y Colombia.

El presidente venezolano reafirmó, en tanto, que el imperio estadounidense busca poner a pelear a dos países hermanos como Colombia y Venezuela; pero dijo que "no vamos a caer en provocaciones". Chávez denunció el uso de tecnología estadounidense desde Colombia para espiar los movimientos militares y civiles en Venezuela con la colaboración de gobernadores de los estados fronterizos, contrarios a su gestión.

Más sobre

El líder venezolano hizo un llamado al gobierno de Colombia "para que recupere su mínimo y que no se deje utilizar por el gobierno de Estados Unidos".

Por otra parte, Chávez anunció la entrada en funcionamiento del Banco Bicentenario a partir del lunes mediante la concesión de créditos para viviendas. La entidad financiera surge de la unión de Confederado, Bolívar y Central Banco Universal.

Anunció que algunos de los más beneficiados con los créditos serán los funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana, que se activa este domingo.

Además, Chávez aseguró que "hay que buscar a los banqueros que se fueron del país, hay que exigir la extradición, Tareck (El Aissami)", ministro del Interior.

"Sepan que nosotros nos estamos enfrentando al imperio, a su gran experiencia. Ellos saben conspirar y armar contrarrevoluciones y cuando fracasan por un lado, buscan por otro", apostilló.

"Todo el poder mediático, de recursos, todo el dinero que poseen arremete de nuevo contra Venezuela y su revolución, nadie cree que uno está exagerando, no. Hay una maquinaria en todo el mundo, en Colombia, en el Caribe, hay mucha gente moviéndose para frenar la revolución bolivariana para instalar aquí un gobierno como el de Honduras, arrastrado al imperio yanqui. Eso aquí no va a ocurrir, no lo van a lograr nunca", dijo.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1955
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.