Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ordos escriba una noticia?

Chavez sigue en su línea, insultar al adversario y regalar petroleo

08/04/2010 23:52 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La visita de Putin a Caracas ha sido rentable para los rusos, que venden armas y se llevan petroleo, a otros se lo regalan es le caso Cuba o la oferta de Chavez a Mujica en materia energética

Hasta 5.000 millones de dólares en armamento ruso se va a gastar Venezuela, en los próximos años, lo que la convierte en el primer cliente de América.

Además de los Su-30, Venezuela ha comprado a Rusia 100.000 fusiles Kaláshnikov AK-103 y medio centenar de helicópteros de combate y de transporte.

Desde 2005, Caracas se ha gastado en armas rusas más de 4.000 millones de dólares, convirtiéndose así en el mayor cliente del Complejo Militar Industrial ruso de toda Iberoamérica. Según la prensa rusa, las armas que Moscú piensa despachar a Venezuela a corto plazo incluyen una veintena de misiles antiaéreos Tor-1 y Tor-M2E, tres submarinos diesel de la clase ‘ Varshavianka’ , proyecto 636 (Kilo, según la denominación de la OTAN), 12 aviones pesados de transporte IL-76 e IL-78, aviones de combate Sujói, blindados BMP-3 y tanques T-72.También helicópteros de combate Mi-28N, lanzaderas de cohetes de emplazamiento costero contra navíos de 130 kilómetros de alcance, aviones de reconocimiento IL-114, cohetes ‘ Smerch’ , guardacostas ‘ Mirazh’ y lanchas de desembarco ‘ Murena-E’ .

El diario digital de Barquisimeto, El Impulso.com encabeza sus titulares con una fotografía de Chávez y el siguiente comentario:

Chávez responde a los EE.UU.: "No sean estúpidos yankeees"

Hugo Chávez llegó a decir:

Mientras los militares se entretienen con sus nuevos juguetes

"Quién nos va a acusar de armamentismo, si Venezuela está por debajo de los EE.UU. en gasto militar?"

Mientras tanto Perú propone a la OEA que se debata sobre la carrera armamentística en el continente, en clara alusión a Venezuela, a lo que ha contestado rápidamente, diciendo que Perú nada tiene que opinar, pues ha participado recientemente en unas maniobras navales junto a un portaviones nuclear norteamericano.

Rusia se lleva una buena tajada de las explotaciones petroleras venezolanas, mientras Chávez sigue repartiendo petroleo a bajo precio continente adelante.

Parece que el único objetivo de Chávez es el de mantener contentos a sus militares, como el que regala juguetes a sus hijos...


Sobre esta noticia

Autor:
Ordos (1027 noticias)
Visitas:
9877
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.