Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Chávez y Santos hacen un llamamiento a la unidad en el arranque de su encuentro

02/11/2010 19:55 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los presidentes de Venezuela y Colombia, Hugo Chávez y Juan Manuel Santos, respectivamente, lanzaron un llamamiento a la unidad en el arranque de la reunión bilateral que ambos mandatarios mantienen en Caracas, llamada a afianzar el relanzamiento de las relaciones bilaterales.

"Desde lo más profundo de nuestro espíritu fraterno, le damos la bienvenida al presidente de la República de Colombia", expresó Chávez ante la prensa desde el Palacio de Miraflores, lugar de celebración de esta cita.

Aunque admitió que ambos países tienen "diferencias", apuntó que por encima está el "compromiso". "Porque sólo unidos podremos llevar adelante la 'patria grande'", agregó, en declaraciones recogidas por TeleSur.

Más sobre

En la misma línea, Santos apeló a que ambos países se "liberen" de las diferencias, así como "de la opresión de la pobreza y desigualdad". Reclamó que los dos gobiernos luchen "juntos" para lograr avances "rápidamente" y recordó que si América Latina se integra será "una potencia".

El presidente colombiano pidió que "cuando surjan las diferencias" se discutan "de forma amigable". No en vano, las relaciones diplomáticas permanecen congeladas desde el pasado mes de julio, después de que Bogotá denunciara ante la Organización de Estados Americanos (OEA) la existencia de campamentos de las guerrillas de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y el Ejército de Liberación Nacional (ELN) en el país vecino con la anuencia de Caracas.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1899
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.