Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Chávez recortará aún más las importaciones procedentes de Colombia por sus "problemas" con Uribe

04/10/2009 01:17 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Venezuela reducirá el volumen de las importaciones procedentes de Colombia por los "problemas con el Gobierno" que preside Álvaro Uribe, pero aumentará la compra de productos argentinos, según indicó anoche el presidente venezolano, Hugo Chávez.

Las relaciones entre Colombia y Venezuela se encuentran congeladas desde que el pasado mes de julio Colombia llegase a un acuerdo con Estados Unidos en virtud del cual el Ejército norteamericano podrá utilizar siete bases en territorio colombiano para luchar contra el narcotráfico y el terrorismo.

La reducción en las importaciones de productos colombianos fue anunciada por Chávez durante un encuentro con representantes del Gobierno argentino celebrado el pasado viernes en el Palacio de Miraflores, sede de la presidencia venezolana, según un comunicado emitido anoche por el Ejecutivo de Venezuela.

Más sobre

El mandatario anunció al mismo tiempo que aumentaría la adquisición de productos provenientes de Argentina porque es una nación "amiga", y recordó que la decisión de disminuir la importaciones colombianas se adoptaba porque "lamentablemente hay problemas serios con el Gobierno de Colombia".

"Cuando nosotros llegamos aquí, Venezuela le compraba a Colombia, si acaso, 1.000 millones de dólares al año. El año pasado llegamos a 6.000", indicó Chávez. "Eso viene abajo y va a seguir bajando, porque no podemos, nos agreden de allá. Y ahora vienen unas bases militares norteamericanas para Colombia", agregó.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2999
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.