Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Rictv Vision escriba una noticia?

Chávez, rechazó condiciones norte americanas a cuba

03/06/2009 18:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, rechazó categóricamente este martes las exigencias que el gobierno de los Estados Unidos le impone a Cuba para poder ser readmitida en la Organización de Estados Americanos (OEA)

para poder ser readmitida en la Organización de Estados Americanos (OEA).

Durante una conversación que mantuvo con el canciller Nicolás Maduro, quien se encuentra en la reunión que realiza el organismo en Honduras, le ratificó la solicitud que la mayoría de los países miembros han expuesto sobre la rectificación que la instancia debe hacer sobre el tema de Cuba.

También le exigió al Gobierno de Barack Obama la extradición del terrorista Luis Posada Carriles.

"No se puede aceptar condicionamiento de ningún tipo a Cuba, ese fue un atropello que se mantiene vigente y hay que levantar la cara con dignidad, como lo estamos haciendo y con muchos otros Gobiernos de América Latina y El Caribe".

Asimismo, el presidente Chávez, lamentó no haber asistido a la toma de posesión de Mauricio Funes y aclaró que no le dio "un infarto" como se empezó a rumorear en el país ante su ausencia pública, además remarcó que detrás de ello estuvo "la mano perversa de la oligarquía" venezolana.

EL Jefe de Estado venezolano ratificó que se conoció de la llegada hace pocos días a El Salvador, de "algunos golpistas de Venezuela", los mismos que impulsaron el golpe contra el mandatario producido en 11 de abril de 2002.

Se recibieron informaciones y se entendió que había un alto riesgo, por lo que se suspendió la visita"

El mandatario realizó una intervención desde el estado Vargas (norte), acompañado por varios de sus ministros, donde visitó unas casas que construye su gobierno.

Por su parte el canciller venezolano, Nicolás Maduro, confirmó el pasado lunes que la ausencia del presidente Chávez a la juramentación de su homólogo salvadoreño, se debió a razones de seguridad, tras generarse sospechas de un plan para atentar en su contra.

"Se recibieron informaciones y se entendió que había un alto riesgo, por lo que se suspendió la visita", dijo el funcionario desde San Salvador en su participación en el acto con miles de militantes del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), ahora gobernante.

Maduro acusó a los "sectores desesperados de la oposición venezolana" y a la ultraderecha nacional e internacional, por intentar un atentado contra Chávez en la nación centroamericana o durante el viaje a la misma.

Previamente, en el mismo acto popular, el presidente nicaragüense, Daniel Ortega, anunció que el Presidente venezolano no llegó al cambio de mando en El Salvador por motivos de seguridad.

"Por estrictas razones de seguridad sobre las cuales no vamos a entrar en detalles el presidente Chávez no está, ni estuvo por la mañana, ni esta tarde aquí con nosotros'', dijo Ortega.

"No se puede aceptar condicionamiento de ningún tipo a Cuba

"No es que queramos descalificar a los aparatos de seguridad, de inteligencia del ejército de El Salvador', pero aquí han ocurrido tragedias", agregó.


Sobre esta noticia

Autor:
Rictv Vision (146 noticias)
Visitas:
4538
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.