Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Chávez prevé cambiar nuevamente la Constitución si mantiene la mayoría

04/02/2010 18:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, anunció este miércoles que entre sus planes próximos está la posibilidad de modificar nuevamente la Constitución, si su partido logra mantener la mayoría parlamentaria en las elecciones legislativas del próximo 26 de septiembre.

"Después de que ganemos las elecciones y como tenemos que ganarla por gran mayoría, eso le va a dar otra cara, otro impulso más al proceso constituyente", afirmó Chávez en declaraciones a la estatal Venezolana de Televisión.

El mandatario espera en los próximos meses dar un "reimpulso constituyente" que le permita hacer las modificaciones a la Carta Magna que no pudo concretar en diciembre de 2007 después de perder un referéndum constitucional en el que sometió a votación la reforma de 61 artículos.

Más sobre

Por tanto, ha sugerido a los candidatos del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) integrar a sus propuestas de campaña la posibilidad de hacer las reformas de la misma manera que se llevaron a cabo en 1999 cuando Chávez convocó a una Asamblea Nacional Constituyente integrada por miembros de la sociedad civil y política elegidos por voto popular.

A este respecto, el mandatario venezolano ha asegurado que después de las modificaciones realizadas hace 11 años, el "proceso constituyente" no ha concluido y consideró que las leyes requieren de revisiones continuas.

"El proceso constituyente es permanente, es como la revolución permanente, es una revolución dentro de la revolución, siempre hay que estar revisando la Constitución", aclaró.

Para Chávez, en la actual Carta Magna "quedaron distintos elementos que pudieran ser obstáculos para desarrollar algunas líneas" de su proyecto socialista porque en ese primer proceso constituyente se logró "infiltrar la oligarquía".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2945
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.