Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Agusto escriba una noticia?

Chávez prepara en secreto un carro que funciona con café

13/03/2010 02:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Lo tiene puesto a punto para sorprender a la oposición antes de las elecciones, el carro fue probado con éxito entre Londres y Manchester, con tan sólo 70 kilos de café

La verdad es que el experimento fue todo un éxito, la pena es que el café era colombiano, pero los técnicos esperan que cuando se emplee café andino venezolano el carro vuele.

Al carro lo bautizaron con el nombre de Car-Puccino, un Volkswagen Scirocco del año 1988, pero claro los imperialistas ingleses, ahora se lo quieren adueñar, ya se sabe como son estos colonialistas y los terroristas mediáticos de la BBC, van y dicen que el experimento que es de ellos pues.

Fíjense las mentiras que llegan a decir estos escuálidos:

En Gran Bretaña crearon un automóvil que utiliza café molido como combustible. Los inventores del artefacto dirigen un programa científico en el canal 1 de la BBC. El objetivo principal del experimento era demostrar que no sólo los derivados del petróleo pueden servir de combustible, sino también otras sustancias orgánicas.

El automóvil es un Volkswagen Scirocco del año 1988 comprado por 400 libras esterlinas (cerca de 600 dólares). El invento recibió el nombre de ‘ Car-Puccino’ , del inglés "Car" (automóvil) y del italiano "Capuccino", un popular café con leche espumoso.

Próximamente el Car-Puccino y sus creadores iniciarán un recorrido de cerca de 330 kilómetros desde Londres hacia Manchester, donde participará en una feria de inventos científicos.

En el maletero del auto está instalado un cilindro donde el café molido seco se calienta en un quemador y produce monóxido de carbono que llega al motor por unos tubos y ahí, a través de unos filtros, hace mover el vehículo.

El carro ecológico cafetero envidia del mundo entero

Para recorrer una distancia de 5 kilómetros, el car-puccino necesita alrededor de un kilo de café. Si hablamos de la cantidad del café molido que se consume, un kilómetro equivaldría a 35 tazas de café expreso.

Para cubrir la distancia entre Londres y Manchester se necesitarán cerca de 70 kilos de café. Dependiendo de la especie cafetalera esta cantidad costará desde 910 hasta 1.820 libras esterlinas (entre 1.370-2.735 dólares), es decir, costará 25 o 50 veces más que el precio de la gasolina necesaria para recorrer dicha distancia.

A cada 50 o 70 kilómetros los tripulantes tendrán que detenerse para echar café al motor y deberán también parar cada 100 kilómetros para limpiar los filtros. Por lo tanto, el viaje total les llevará unas 10 horas, a pesar de que el vehículo puede alcanzar una velocidad de 100 kilómetros por hora.

A los creadores del automóvil no les interesa el efecto económico, sino la impresión que el Car-Puccino pueda causar en el público. Según el productor de la BBC, Nick Watson, la cáscara de nueces, la basura orgánica y el aserrín también pueden ser usados como combustible.


Sobre esta noticia

Autor:
Agusto (115 noticias)
Visitas:
10874
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.