Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Chávez pide al pueblo estadounidense que rete a Obama a impulsar políticas de respeto

24/09/2009 03:18 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, hizo este miércoles un llamamiento al pueblo estadounidense para que rete a su mandatario, Barack Obama, a impulsar una política de respeto en el país norteamericano.

A la salida del debate del inicio de la 64º Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en Nueva York, el mandatario venezolano aseveró que existían dos Obamas, el comprometido con alcanzar la paz mundial, como el propio inquilino de la Casa Blanca dijo durante su discurso en la sesión, y el que pretende instalar siete bases militares en Colombia. "A ese Obama no lo aplaudimos. Si el presidente de Estados Unidos habla de la paz, ¿para qué siete bases militares en Colombia?", cuestionó.

"Nosotros esperamos, no sólo los venezolanos sino casi todo el mundo espera que Obama logre encaminar a este gran país hacia una política de respeto, que cumpla lo que dice", expresó, e instó al pueblo de Estados Unidos a retar a su presidente.

"¿Quieren cambios en Estados Unidos?. Díganle, aquí estoy, vamos a cambiar este país, y ayudar a salvar este mundo. Eso depende, en fin, en buena medida, de la conciencia y el despertar del pueblo en el que los líderes obreros, los trabajadores, tienen que jugar un papel importante", recalcó, en referencia a la intervención de Obama en la sesión donde mencionó su compromiso de que Washington participará en la búsqueda de la paz mundial.

UNIDAD SOCIALISTA

Con motivo de su visita a diversos sindicatos y movimientos sociales norteamericanos, Chávez expuso la necesidad de que los socialistas se integren en grupos como la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) y recordó la necesidad de trabajar conjuntamente para hacer de este planeta un mundo mejor.

"Hay una lucha que tiene que unirlos a todos: la transformación del mundo. La clase obrera unida jamás será vencida", dijo. "Para mí es más bonito hablar aquí, que mañana en la ONU (...)", agregó ante los trabajadores y líderes sindicales reunidos.

"Uno no sabe lo que va a hablar allá. Yo no tengo discurso escrito", expresó el mandatario venezolano, al adelantar que tampoco sabe cuánto durará su discurso, "teniendo en cuenta que el presidente Obama consumió casi una hora, y el dirigente de Libia, Muamar Gadafi, casi cuatro", en la primera vez que el líder libio habla en este escenario.

Al respecto, calificó de "memorable" su discurso ante la ONU, ya que en su opinión, "esta haciendo una revisión de la historia del siglo XX y una proyección del siglo XXI". "Gadafi es un hombre brillante, yo lo admiro, es mi hermano", agregó el mandatario venezolano.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
3046
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.