Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Manelprofessor escriba una noticia?

Chávez pide perdón por los "dolores causados" en su intento de golpe de Estado de 1992

03/06/2011 06:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

■ El presidente de Venezuela se alzó contra el gobierno de Carlos Andrés Pérez. ■ "Siempre he asumido mi responsabilidad", afirmó. ■ Atribuye el fracaso de la intentona a que "un oficial del movimiento se rajó"

Hugo Chávez El presidente de Venezuela, Hugo Chávez , pidió este jueves perdón por "los dolores" causados durante el fallido golpe de Estado que encabezó el 4 de febrero de 1992 contra el expresidente Carlos Andrés Pérez .

"Yo siempre pido perdón a Dios y aquí llevo en el alma los recuerdos de aquel día y de esos años que nos llevaron a esa rebelión bolivariana, pido perdón por los dolores causados", indicó Chávez a periodistas en el Palacio de Miraflores, poco antes de recibir al expresidente Luiz Inacio Lula Da Silva .

"Yo siempre he asumido mi responsabilidad, siempre, desde aquel mediodía", indicó el presidente.

Yo siempre pido perdón a Dios y aquí llevo en el alma los recuerdos de aquel día y de esos años "No soy como otros que evaden y dicen 'había vacío de poder', nosotros asumimos la responsabilidad como soldados ante la historia de nuestro pueblo ante nosotros mismos, ante nuestros familiares", continuó el mandatario en clara alusión al golpe de Estado contra su Gobierno en abril de 2002 .

Chavez también comentó que el 3 de febrero de 1992, un día antes del golpe que acaudilló, "un oficial del movimiento se rajó [se arrepintió]", lo que generó la "desmovilización de muchas fuerzas".

El presidente venezolano ha atribuido reiteradamente a Simón Bolívar, el máximo prócer independentista de Venezuela, el intento de golpe de Estado que lideró hace 19 años contra Pérez, fallecido en diciembre pasado.

Como teniente coronel del Ejército, Chávez encabezó en 1992 esa intentona contra Pérez, quien tres años antes había ordenado a los soldados que sofocaran a tiros la revuelta popular "El Caracazo", desatada en medio de unas alzas de precios muy impopulares y ajustes económicos recomendados por el Fondo Monetario Internacional (FMI).


Sobre esta noticia

Autor:
Manelprofessor (5477 noticias)
Visitas:
1431
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.