Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Alprie escriba una noticia?

Chávez pide a Obama retirar soldados de base de Palmerola

13/07/2009 16:54 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Hugo Chávez invitó al presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, a "dejar el guabineo" y ordenar el retiro de las fuerzas de este país de la base de Palmerola, ubicada en Honduras

"Si el gobierno de EEUU de verdad no apoyara al golpe, ya hubiera retirado todas sus fuerzas militares de la base de Palmerola. Hágalo Obama, con eso estará demostrando que usted no está apoyando ese golpe (…) Demuéstrelo, deje el guabineo", dijo Chávez.

"Obama, usted está en la hora de la prueba, retire los soldados gringos de Honduras, retírele todo el apoyo a los golpistas, congélele las cuentas y las propiedades que tienen en EEUU, retírele las visas para que usted vea como ese gobierno se acaba (…) Se va a acabar, sólo que usted ayudaría a acelerar su fin, porque ellos están tomando oxígeno del imperio", afirmó.

El Presidente venezolano señaló que Obama quiere presentarse como "un corderito, como un pacifista" pero que no "va a engañar al mundo."

"No nos va a engañar aquí con un guabineo, con un discursito, una sonrisa. No. Es la hora de la prueba Obama (…), demuestre a ver si es verdad que está dispuesto a enfrentar a los halcones, y si no mejor que se vaya, porque va a terminar peor que Bush", dijo.

Afirmó que "es mejor es tener al frente al jefe del imperio que se asume como tal que tener allí a alguien que es y no es."

"A mi me lo dijo acerca de no intervenir más nunca en las cosas de Venezuela, y ¿qué fue lo que hizo la secretaria de Estado al pronunciarse sobre cosas internas de Venezuela?", se preguntó.

Situación en Honduras

El Presidente se refirió durante la transmisión de su programa dominical Aló, Presidente número 335, a la situación que enfrenta Honduras, tras la denuncia de retención de periodistas de Telesur y VTV en un hotel.

"Esta madrugada, de manera cobarde, el Gobierno de 'Gorileti' mandó detener a los periodistas del canal ocho y de Telesur, y después los soltaron, pero ahora están en el hotel y no los dejan salir", dijo Chávez.

Afirmó que en el país centroamericano está instaurada una "dictadura disfrazada", y que es propicia esa situación para comparar "la tragedia que hoy vive Honduras con la libertad que tenemos aquí."

"Esa es la democracia de la que aquí hablan algunos, dictaduras disfrazadas (…) Aquí se dice lo que la gente quiere, por radio, televisión. Allá te persiguen. Esas son las dictaduras, persiguiendo, matando, inventando mentiras, reprimiendo los movimientos sociales. Un país ingobernable, además. Hay una huelga de maestros, trancan las carreteras", expresó.

Aseguró que a los líderes del golpe de Estado que derrocó al presidente constitucional de Honduras, Manuel Zelaya, el pasado 28 de junio "les queda poco tiempo", ya que consideró imposible detener el proceso de cambios que vive América Latina en la actualidad.

Enfatizó que es necesario "seguir presionando para barrer la dictadura en Honduras"

"A esos generales golpistas les queda poco tiempo (...) nadie va a poder detener este volcán que despertó en nuestros pueblos", destacó el mandatario.

De igual manera, criticó a Estados Unidos, aunque sin referirse a su homólogo, Barack Obama, por considerar que el responsable del golpe de Estado en Honduras "es el imperio yanqui, no hay duda".

Chávez criticó que la derecha del continente utilice al "fantasma del chavismo" para justificar acciones como las ocurridas en el país centroamericano, al tiempo que aprovechó para atacar al gobierno de facto de Honduras y a Estados Unidos por el asesinato de un joven en una manifestación de apoyo al ex presidente Zelaya, reseñó DPA.

Enfatizó que es necesario "seguir presionando para barrer la dictadura en Honduras"

"La situación en Honduras es explosiva, ese pueblo no se va a dejar gobernar por esos tiranos, no van a poder llevar adelante ningún proyecto, económico, ni social", dijo.

El Presidente aseguró que el país centroamericano está "al borde de un estallido".

"He conversado con varios militares de Honduras, de grado subalterno o intermedio, que no están de acuerdo con lo que está ocurriendo y se han negado a reprimir al pueblo, sólo que, hasta ahora, no se han pronunciado contra el golpe, están callados en los cuarteles. No se extrañen ustedes que salga hoy, mañana o pasado una corriente patriótica militar en Honduras", aseguró.

Añadió que la Fuerza Armada de Honduras no tiene más de diez mil hombres. "Andan buscando reclutas forzados, hasta niños. Están llamando a reservistas, quienes se están escondiendo, se están yendo a Nicaragua, para Guatemala, se niegan a reprimir a su propio Pueblo", señaló.

La transmisión del programa Aló, Presidente se realiza desde La Victoria, estado Aragua, en tierras donde se ubica la Unidad de Producción Primaria Socialista Indio Rangel, donde se instalará un Campamento-escuela agrario.

Comentario de alprie: Nuestro señor Presidente dice que en Honduras se está instaurada una "dictadura disfrazada", y que es propicia esa situación para comparar "la tragedia que hoy vive Honduras con la libertad que tenemos aquí." ¿Será cierto que los venezolanos y los medios de comunicación social tienen una democracia plena y que quienes vemos que en nuestro país se esta implementando un sistema similar al cubano, estamos ciegos?, ¿será que el señor presidente va a dejar de soñar y pensar el gobernar hasta los últimos días de su vida y al mismo tiempo permitir a sus opositores hacer marchas pacificas que lleguen hasta el punto trazado sin que se les dispare perdigones y gas lacrimógeno como los que se visten de rojo?, ¿se acabara las maratónicas cadenas de desprestigios y burla para todo aquel que piense diferente a el, y le adverse?, ¿permitirá para que se le pueda llamar demócrata, en vez de dictador dejar que el sector empresarial produzca sin ser perseguidos por el SENIAT, y que las personas tengan un trabajo digno y no tengan que mendigar el pan para ellos y sus hijos; y nuestro país pueda producir para no depender de las otras naciones?, ¿dejara que sus seguidores que hablan del capitalismo pero que tienen buenas casas, carros y comodidades se olviden del socialismo del siglo veintiuno, porque de lo contrario tendrán que ser iguales ha los pobres y humildes de discernimiento que se dejan convencer por un discurso marxista que nos esta llevando hasta el siglo diecinueve?

Realmente no creo que esto este pasando por la mente del señor presidente, quien quiere utilizar a los educadores, para cierre de canales y medios de comunicación social que hablen mal de su gestión, ya que una de las cuatro preguntas, en un cuestionario realizados ha ellos es en cuanto ha los medios de comunicación social, que esta perturbando la educación de los niños; y no podemos negar que los medios sobre todo la TV, corrompe a nuestros hijos, pero ahí deben ser incluidos las del estado. Sabemos que las privadas acentúan lo negativo del gobierno, pero las del gobierno reflejan un país inexistente, representando ha Alicia en el país de las maravillas; y concluyo indicando que un gobierno que no acepta la crítica no se le puede denominar democrático, pues el único perfecto es Dios. Por lo tanto señor Presidente ha Dios lo que es de Dios y a Cesar lo que es de Cesar. En Honduras deben llamar al pueblo ha elecciones y que ellos elijan su futuro; y para nosotros sería bueno que usted señor presidente deje de ver tanto hacia afuera y trate de hacer una gestión en pro de la nación y de todos los venezolanos y dejemos los chismes para los desocupados que no quieren trabajar ni crecer en armonía.

Afirmó que en el país centroamericano está instaurada una "dictadura disfrazada", y que es propicia esa situación para comparar "la tragedia que hoy vive Honduras con la libertad que tenemos aquí."


Sobre esta noticia

Autor:
Alprie (14 noticias)
Visitas:
16287
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.