Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Chávez pide al Gobierno interino que entregue el poder al derrocado Zelaya

22/09/2009 08:12 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, indicó ayer (madrugada en España) que el Gobierno 'de facto' de Honduras debe "entregar el poder" al mandatario derrocado Manuel Zelaya sin provocar una masacre, aprovechando que el líder depuesto ha vuelto al país del que fue expulsado a finales de junio en un golpe militar.

"Esperamos que los golpistas entreguen el poder y no vayan a masacrar a ese pueblo o a intentar una locura. El mundo está a la expectativa. Es un hecho que sin duda coloca la situación de Honduras en un nivel distinto", declaró Chávez durante el Consejo de Ministros en Caracas.

El presidente venezolano fue el primero en confirmar el retorno de Zelaya a Honduras, quien ayer lunes logró burlar las medidas de seguridad y refugiarse en la Embajada de Brasil en Tegucigalpa a pesar de la postura del Gobierno interino que exige su entrega.

Chávez coincidió con la Organización de Estados Americanos (OEA) en que su decisión de retornar a Honduras para restablecer la democracia se trata de una "acción heroica", según informaciones de los medios venezolanos recogidas por Europa Press.

"Apoyo la acción heroica que emprendió el presidente Zelaya, casi en soledad con cuatro personas, quien arriesgando la vida (...) llegó a Tegucigalpa y se fue a la Embajada de Brasil, por razones obvias, para proteger su vida". "Hay que felicitar al presidente Zelaya y reconocer su coraje", asestó el mandatario socialista.

El inesperado regreso de Zelaya --es la tercera vez que intenta ingresar en suelo hondureño tras el golpe militar del 28 de junio--, ha provocado una gran agitación social en el país donde sus simpatizantes continuaban en las puertas de la oficina diplomática para celebrar el retorno del líder depuesto, a pesar del toque de queda anunciado por el Ejecutivo 'interino' que se prolongará durante todo el martes.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1674
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.