Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Chávez ordena la nacionalización de la Universidad Santa Inés

12/05/2010 17:34 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, anunció este miércoles la nacionalización de la Universidad Santa Inés (USI), ubicada en la localidad de Barinas, estado homónimo (suroeste), que a partir de ahora ofrecerá matriculas sin coste alguno para todos los estudiantes.

"Informo, atención Barinas: estudiantes de la Universidad Santa Inés, acabo de aprobar el plan de nacionalización, para el bien de todos. Ahora: GRATIS", señaló Chávez a través de cuenta en Twitter sin ofrecer más detalles.

En una resolución oficial emitida el pasado lunes, el Gobierno venezolano había prohibido el funcionamiento de la asociación civil de la USI "por no reunir los requisitos éticos y legales para fundar y sostener una universidad privada".

Más sobre

Ese mismo día, el ministro de Educación Universitaria, Edgardo Ramírez, aseguró que la USI estaba ofreciendo carreras "de forma ilegal" aplicando un régimen académico de carácter privado sin contar con la previa autorización de las autoridades competentes.

Una vez que se concrete la nacionalización, la USI pasará a ser un politécnico que ofrecerá estudios técnicos completamente gratis. No obstante, el Estado garantizará la titulación a los alumnos que están por finalizar sus carreras.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1966
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.