Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Chávez ordena cambiarle el nombre al Salto Ángel, la caída de agua más grande del mundo

21/12/2009 12:29 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ordenó esta domingo cambiar el nombre al Salto Ángel, la caída de agua más grande del mundo ubicada en el sur de ese país, y denominarla de la misma manera que lo hacían los indios antes de que fuese descubierta por un piloto norteamericano en los años treinta.

A partir de ahora, esa cascada de casi 980 metros de altura que atrae a miles de turistas al año, se llamará Churun Merú, según anunció Chávez en su programa dominical 'Aló, presidente'.

"¿Cómo vamos aceptar esa tesis de que el salto lo descubrió un señor que vino de Estados Unidos en una avioneta? Si aceptáramos eso, estaríamos aceptando que aquí no había habitantes", insistió el mandatario.

"Aunque me digan lo que me digan los amargados. Le cambio el nombre de Salto Angel al Churun Merú otra vez. ¡Que nadie hable más del Salto Angel!", advirtió Chávez.

El aviador estadounidense Jimmy Angel sobrevoló por primera vez esta gigantesca cascada en 1937, junto con el piloto venezolano de origen español Félix Cardona Puig. La caída de la avioneta en la zona --sin que dejara víctimas mortales-- motivó a colocarle el nombre que hasta la fecha se ha conocido en el mundo.

Más sobre

Chávez recordó, en cambio, que el Salto Ángel "es propiedad indígena, nuestra, aborigen" y que su existencia no debe ser atribuida a un piloto norteamericano, porque los nativos habían estado protegiendo esta maravilla natural siglos antes de que fuese descubierta.

El Salto Ángel se encuentra ubicado en el Parque Nacional Canaima, en el estado de Bolívar (sur de Venezuela) y fue declarado en 1994 por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) Patrimonio de la Humanidad.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
4365
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.