Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Desde El Caribe Manifiesto escriba una noticia?

Chávez: La mona vestida de seda

29/04/2011 00:05 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El cambio en la polí tica exterior colombiana desde la llegada a la presidencia de la repú blica de Juan Manuel Santos ha sido de 180 grados, principalmente, con los gobiernos vecinos de Venezuela y Ecuador. Sin lugar a dudas, esto ha motivado que los detractores del ex presidente Uribe hayan querido sacar provecho polí tico al endilgarle responsabilidad exclusiva por el deterioro que hubo en las relaciones con estas dos naciones.

El presidente Santos, pú blicamente, se ha declarado como el nuevo mejor amigo de Chá vez, lo que quiere decir que atrá s quedaron la cantidad de improperios que lanzó el mandatario venezolano no só lo en contra de Uribe y é l mismo, sino tambié n en contra de la dirigencia capitalina de la cual é l es su mayor estandarte. O sea, las relaciones parecen cimentadas en el borró n y cuenta nueva. La diplomacia colombiana ha girado en lo que ellos consideran una forma de marcar distancia del gobierno del ex presidente Uribe.

Ahora bien, lo preocupante de este giro no es el é xito que algunos precipitadamente le dan al presidente Santos en el manejo de la polí tica exterior colombiana, sino que de un plumazo o   hacié ndose los de la vista gorda ante los problemas que aú n persisten entre los dos paí ses se sacrifique la seguridad nacional colombiana. El terreno en el que está pisando el gobierno colombiano es pantanoso   y traicionero, má s temprano que tarde le podrá pesar la pé sima decisió n tomada por el presidente Santos cuyo fin tenia adular a los enemigos de Uribe.

El adagio popular reza que: “ La mona aunque de seda se vista mona queda” , esto quiere decir, palabras má s palabras menos, que hay personas que no pueden ocultar su naturaleza humana. Por mucho que intenten disfrazarse para esconder sus intenciones, má s temprano que tarde aflorará su verdadera intenció n.

Pues bien, para el pueblo colombiano no es desconocido que Chá vez tiene un proyecto expansionista que lo ha venido implementando desde hace una dé cada y el cual ha sido bautizado con el nombre rimbombante de Socialismo del Siglo XXI.

Para nadie es un secreto que la estratagema está diseñ ada para demoler la institucionalidad de las naciones del continente y convertirlas en sus colonias polí ticas. Esto ya ha   sucedido con algunos paí ses de la regió n.

Para nadie es un secreto que la estratagema está siendo financiada con grandes recursos que le pertenecen al pueblo venezolano, pero que está n siendo invertidos en su causa personal. La cantidad de recursos que gira a estos gobiernos o personajes polí ticos de la regió n buscan imponer su modelo en cada paí s.

Para nadie es un secreto que la estratagema está cimentada en el apoyo militar que le brinda la BACRIM de las FARC. Sin lugar a dudas, esta estructura terrorista es pieza fundamental en su cruzada. É sta se ha ido convirtiendo en una fuerza transnacional que busca enfrentar a las Fuerzas Armadas de cada paí s.

Para nadie es un secreto que la estratagema está siendo llevada a cabo con la anuencia de alfiles de cada paí s en donde se desea imponer el Socialismo del Siglo XXI. Es de pú blico conocimiento,   principalmente en el caso de Colombia, que miembros del poder legislativo y del judicial son usados como piezas de artillerí a en contra de los escollos de su estratagema.

Para nadie es un secreto que la estratagema está siendo implementada a toda costa. Los gobiernos o personajes que osan enfrentarlos han sido ví ctimas de una persecució n sin tregua. Para ello, han invertido gigantescas sumas de dineros para comprar al poder judicial y a los medios de comunicació n con el fin de desacreditar y judicializar a todos los enemigos. En Colombia, este punto de la estratagema se ha venido implementando fiel al libreto. Algunos periodistas y medios de comunicació n parecen pertenecer a la nó mina del Socialismo del Siglo XXI

El presidente Santos parece creer tener el control de su nuevo mejor amigo, pero a la larga el mandatario colombiano está cayendo, ojalá sea sin proponé rselo, en las redes de Chá vez.

La reciente captura en territorio venezolano del “ canciller” y director de la pá gina ANNCOL de la BACRIM de las FARC, y su posterior deportació n a Colombia no es má s que un cebo que ha usado Chá vez en contra de Santos.

De lo anterior se desprenden dos hipó tesis: La primera hipó tesis es: Hasta tanto Chá vez no tenga en su poder a Walid Makled, su supuesta cooperació n seguirá , pero apelando al engañ o. Lo que quiere decir, que seguirá enviando a Colombia a terroristas de bajo rango, mientras los lí deres se encuentran bajo su protecció n en territorio venezolano. La segunda hipó tesis es: Debido a que la inteligencia colombiana ha logrado armar todos los organigramas de la organizació n, ademá s ha identificado y localizado plenamente a sus cabecillas, entonces, ahora lo que está n haciendo es cambiar de mandos. Para ello, ahora han podido iniciar un plan de entrega de ciertos personajes que ya está n quemados, y de esta manera borrar las pistas de sus actividades.

Por ú ltimo, Chá vez actú a igual a la mona del adagio popular. Por mucho que quiera hacerle creer al pueblo colombiano su voluntad de cambio, no podrá ocultar que detrá s de esta nueva fachada se esconde su plan que nunca ha cambiado, só lo que Colombia bajo el gobierno de Uribe se habí a convertido en un escollo insuperable para lograr sus objetivos.


Sobre esta noticia

Autor:
Desde El Caribe Manifiesto (17 noticias)
Fuente:
desdeelcaribemanifiesto.info
Visitas:
2763
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.