Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fidelam escriba una noticia?

Chávez llega mañana a Madrid para entrevistarse con el Rey y Zapatero

11/09/2009 09:09 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Madrid, 10 sep (EFE).- El presidente venezolano, Hugo Chávez, se reunirá mañana en Madrid con el Rey y con el jefe del Ejecutivo,

Como hacen habitualmente con todos los mandatarios latinoamericanos, tanto el Palacio de la Moncloa como la Zarzuela han aceptado la solicitud de Chávez de mantener estas entrevistas, a pesar de que la escala española no estaba prevista inicialmente en su gira, según han informado fuentes del Ejecutivo.

El último encuentro del Rey y de Zapatero con el presidente venezolano tuvo lugar en julio del año pasado, cuando se dio por zanjado el incidente de la Cumbre Iberoamericana de Santiago de Chile en la que don Juan Carlos espetó el ya famoso "por qué no te callas" a Chávez.

Tras recibir a Chávez en La Moncloa, Zapatero viajará a París para reunirse con el presidente francés, Nicolas Sarkozy, con el objetivo de coordinar la posición europea ante la próxima cumbre del G-20, exponerle las prioridades de la futura presidencia española de la UE y repasar las relaciones bilaterales.

La reunión con Chávez no tiene una agenda concreta, aunque, según fuentes del Ejecutivo, Zapatero aprovechará la ocasión para analizar la evolución de los acuerdos empresariales hispano-venezolanos, la situación que atraviesa América Latina y el futuro de Oriente Próximo, una de las etapas de la gira del presidente bolivariano.

Madrid, 10 sep (EFE).- El presidente venezolano, Hugo Chávez, se reunirá mañana en Madrid con el Rey y con el jefe del Ejecutivo,

El ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, se reunió con Chávez el pasado mes de julio en Caracas y ambos abordaron la mayor parte de los contenciosos bilaterales, por lo que ahora sólo se espera un somero seguimiento de estos asuntos.

Entre ellos, los problemas de varias empresas españolas para repatriar sus beneficios a España, una situación que el Gobierno venezolano atribuyó entonces a falta de liquidez y que se comprometió a solucionar antes de final de año.

Zapatero y Chávez analizarán también el inicio del nuevo periodo de sesiones de la Asamblea General de la ONU, en el que ambos participarán a finales de septiembre, y los trabajos preparatorios de la próxima Cumbre Iberoamericana, que se celebrará en Estoril (Portugal) en noviembre.

Tendrán además ocasión de comentar la cumbre UE-América Latina que organizará España cuando presida la UE en el primer semestre de 2010.

Chávez llegará a Madrid procedente de Moscú, últimas escalas de una gira que ha incluido visitas a Libia, Argelia, Siria, Irán, Turkmenistán, Italia, Bielorrusia y Rusia.


Sobre esta noticia

Autor:
Fidelam (4709 noticias)
Visitas:
1965
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.