Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Rafael Mendez escriba una noticia?

Chávez llama cobarde a presidente de Globovisión por no presentarse ante justicia

18/06/2010 13:18 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El mandatario venezolano acusó de cobarde a Guillermo Zuloaga, accionista del canal de televisión opositor, y lo desafió a presentarse ante la justicia que emitió una orden de aprehensión en su contra por usura y asociación para delinquir

El mandatario venezolano acusó de cobarde a Guillermo Zuloaga, accionista del canal de televisión opositor, y lo desafió a presentarse ante la justicia que emitió una orden de aprehensión en su contra por usura y asociación para delinquir.

En una alocución en cadena nacional obligatoria de todas las emisoras de radio y televisión, el presidente Hugo Chávez manifestó: "dé la cara, cobarde. Eso es lo que tiene que hacer, porque a usted lo están acusando no por ser dueño de Globovisión. Tiene que explicar por qué tenía en una casa que es de él no sé cuántos vehículos escondidos".

"Él mismo (Zuloaga) reconoció, yo he visto por ahí (en declaraciones a periodistas)", subrayó Chávez, que si bien puede ser acusado de especulador, a la vez no se le puede desconocer el hecho de que crea fuentes de trabajo.

"Dice Zuloaga: 'nosotros podemos especular, pero damos empleo', lo mismo que una banda de narcotraficantes que también da empleo, lo mismo las bandas criminales, es un empleo que ellos tienen también", insistió Chávez y subrayó: "Esos son los valores de la oligarquía".

Zuloaga, quien es prófugo de la justicia, y su hijo son señalados de los delitos de usura y asociación para delinquir por acaparar por lo menos 20 vehículos para luego aumentar los precios de venta, según la acusación de la Fiscalía, que el pasado viernes logró que un tribunal ordenara la aprehensión de ambos.

"Me estoy enterando de todas las empresas que tiene esta gente, porque si no vuelven (...), bueno compadre aquí tenemos flor, ven a mí que tengo flor", manifestó Chávez

Al anunciar que no se presentará ante la justicia, a la que acusó de ser parcial a favor de Chávez, Zuloaga dijo esta semana que el gobernante también "se esconde en las faldas" de la presidenta de la unicameral Asamblea Nacional (Parlamento).

"Zuloaga ahora arremete contra mí y contra una dama, la doctora Celia Flores. Yo no sé de dónde sacó eso este señor. Una cosa horrible (...) ¡Ay qué cosa tan horrible! ¡Venga y dígamelo en la cara, Zuloaga; venga y dígame eso en la cara, cobarde!", exclamó.

Conspiración

El presidente venezolano, que permanentemente acusa a la prensa de formar parte de un complot su contra, sugirió en la noche del miércoles la posibilidad de que pasen a control estatal las propiedades de Zuloaga y de Nelson Mezerhane, otro accionista de Globovisión, si no se presentan ante los tribunales.

Mezerhane, también presidente del recientemente intervenido Banco Federal, reveló que seguirá en Estados Unidos, país al que viajó hace algunos meses.

"Me estoy enterando de todas las empresas que tiene esta gente, porque si no vuelven (...), bueno compadre aquí tenemos flor, ven a mí que tengo flor", manifestó Chávez.

"Si eso es cierto, que el señor banquero (Mezerhane), que se fue y dijo que no va a volver, tiene unas acciones de Globovisión (...) va a tener que aparecer el señor Zuloaga para que nos entendamos por ese canal", insistió Chávez, que negó que presione a la justicia para que persiga a estos empresarios por opositores.

Caracas (Venezuela)

Efe | CaracolTV.com

Sobre esta noticia

Autor:
Rafael Mendez (40 noticias)
Visitas:
1954
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.