Globedia.com

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Youtubegpwebmaster escriba una noticia?

Chávez llama "basura" a documento de la UE sobre el caso Rosales

08/05/2009 03:18

0 El mandatario venezolano criticó el texto del Parlamento Europeo en el que se califica de “deterioro a la democracia” la presunta persecución al líder opositor, Manuel Rosales, quien obtuvo asilo polítio en el Perú.

0

AFP. La resolución adoptada por los parlamentarios de la Unión Europea (UE) que condena el “deterioro de la democracia” en Venezuela, en relación al caso del opositor Manuel Rosales, es una “basura de documento” opinó el presidente Hugo Chávez este jueves.

La resolución “me huele a podrido (...) es una basura de documento”, dijo Chávez durante un consejo de ministros transmitido parcialmente por televisión.

El texto fue presentado en el Parlamento Europeo por el Partido Popular Europeo (PPE), la Alianza de los Demócratas y Liberales por Europa (ALDE) y la Unión para la Europa de las Naciones (UEN) y fue adoptado este jueves por 27 votos a favor y uno en contra.

Anteriormente, el vicecanciller venezolano para Europa, Alexander Fleming, había calificado la resolución como un “ataque político de los grupos de extrema derecha que tienen secuestrado el parlamento europeo por ser mayoría”.

Sin embargo, aclaró que el documento “no tiene ninguna consecuencia negativa para Venezuela” y agregó que “no vale la pena ir allá (Parlamento Europeo) y perder el tiempo” en mayores protestas diplomáticas.

Los eurodiputados expresaron “su profunda preocupación por el deterioro de la situación y la calidad de la democracia en Venezuela, en grave riesgo de colapso como resultado de la concentración de poder y el creciente autoritarismo del presidente de la República”, Hugo Chávez.

En particular, condenaron “las amenazas públicas” de las autoridades a Manuel Rosales, ex candidato presidencial, acusado de enriquecimiento ilícito, quien el mes pasado obtuvo asilo político en el Perú.

También criticaron el caso del general retirado Raúl Isaías Baduel, ex ministro de defensa de Chávez y ahora opositor, detenido y acusado por actos de corrupción.

Comentarios

No hay comentarios, se el primero en