Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ordos escriba una noticia?

Chávez quiere limitar la libertad en Internet

14/03/2010 18:17 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El "comandante" Hugo Chávez, está preocupado por la influencia de Internet y amaga con limitar su uso en Venezuela, apoyándose en unas declaraciones de Angela Merkel

Hugo Chávez:

"Ellos (la oposición) atacan mucho por ahí. Y por ahí también hay que contraatacar ¿verdad? Por todas estas páginas de Internet, hay que contraatacar"

"Leí una declaración de la canciller alemana, la canciller (Angela) Merkel. Ella dice algo que es muy cierto, internet no puede ser una cosa libre dónde se haga y se diga lo que sea, cada país tiene que poner sus reglas"

"Hay que actuar en esto. Vamos a pedirle apoyo a la fiscal y a la Fiscalía, porque eso es un delito. Yo tengo información de que en esa página web periódicamente se publican apelaciones al golpe de Estado"

Twitter saltó al primer plano en la lucha política luego de que grupos de estudiantes la usaron con éxito como parte de su estrategia para convocar manifestaciones en protesta contra diferentes medidas gubernamentales, (de ello he dado cuenta en mi crónica del 06-03-2010) y de que el Colegio Nacional de Periodistas lograra convocar mensajes de miles de personas en todo el mundo en apoyo a un "twitterolazo" (cacerolazo por Twitter) por la libertad de expresión.

La guerra por silenciar Internet es el denominador común de las dictaduras

Si usted tiene un Twitter, pruebe a instalar todos los medios de comunicación de América, déjelo funcionar una hora - sólo una hora - después cuente cuantos Twits ha recibido en total, anote los que hablan de Chávez y de Venezuela y verá que el resultado es sorprendente.

De 100 Twitters que usted reciba 80 hablan de Chávez o de la situación política venezolana, este vídeo que les adjunto se ha visto más de 128.000 veces y ha sido adaptado a varias versiones desde que apareció de la mano del Chigüire Bipolar, de Globovisión.

El miedo a los medios y especial a Internet 2.0 no es exclusivo de Chávez y su gente, en Cuba pasa otro tanto de lo mismo, la creación de un medio específico para contrarrestar la influencia de la disidencia cubana del exterior y en el interior del país, ha llevado a la aparición de Cubadebate.com, una web armada hasta los dientes de medios 2.0 con los que inunda la red de mensajes pro castristas a diestro y siniestro, con informaciones propagandisticas que ensalzan las grandezas de la revolución cubana y sobretodo de su lider Fidel Castro, de forma más grosera, el chavismo cuenta con aporrea.org situada en la extrema izquierda barriobajera, por el calibre de sus insultos y la simpleza de sus comentarios.

Las declaraciones del "comandante" Chávez no tienen lugar a dudas ni desperdicio: tiene miedo a la libertad de expresión.


Sobre esta noticia

Autor:
Ordos (1026 noticias)
Visitas:
7536
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.