Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Chávez invita a los intelectuales críticos a debatir y tacha de "cobardía" si sólo acude Vargas Llosa

30/05/2009 03:41 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El encuentro entre el presidente venezolano, Hugo Chávez, y varios intelectuales críticos con su Gobierno está cada vez más cerca después de que el mandatario aceptase la oferta lanzada diversas personalidades de la cultura y la política, si bien recriminó que sería una "cobardía" que sólo acudiese a la esperada cita el escritor peruano Mario Vargas Llosa.

El cruce de invitaciones comenzó en el programa de 'Alo Presidente', en el que Chávez lleva embarcado desde el jueves y que no planea concluir hasta el domingo con motivo del décimo aniversario del espacio. El presidente invitó a varios intelectuales, de visita en el país, a debatir con él cara a cara, a lo que el grupo respondió afirmativamente pero aclarando que a este encuentro sólo acudiría Vargas Llosa.

"Aceptan, pero la condición es lamentable, sólo entre Chávez y Vargas Llosa, esto da tristeza", lamentó el presidente venezolano desde su programa, según informaciones del diario 'El Nacional'. "No quieren discutir (...) lo que quieren es un show con igualdad", agregó.

Así, Chávez recogió el órdago lanzado por la asociación civil opositora y les emplazó "a las once de la mañana", cuando "'Aló Presidente' abre sus puertas".

Ante posibles reticencias por la falta de garantías en un hipotético debate, Chávez aclaró que los intelectuales "serán respetados, sin evadir ningún tema", y que si así lo desean se emitirá el encuentro por radio y por televisión. Asimismo, afirmó que no expulsará a nadie del país por sus ideas, ya que "Caracas está abierta para los intelectuales del mundo que defienden el capitalismo y los que defienden los cambios y el progresismo".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2910
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.