Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Chávez interviene otro banco privado

14/06/2010 22:58 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Gobierno de Hugo Chávez decretó este lunes la intervención de otra entidad financiera privada alegando irregularidades y graves problemas de liquidez, medida que se aplica con miras a proteger el ahorro de los clientes, anunció el director de la Superintendencia de Bancos (Sudeban), Egdar Hernández.

La intervención del Banco Federal se realizará a puerta cerrada, decisión que tomó por sorpresa a los miles de clientes de esta entidad, cuya situación financiera se sabrá después de que los interventores elaboren el informe sobre su situación en plazo de 60 días a partir de esta fecha.

El ministro de Estado para la Banca Pública, Humberto Ortega, explicó que, pese a que había sido sometido a varios planes de rehabilitación, el Banco Federal mantenía una "grave situación económico financiera", además de la alta dependencia de los depósitos oficiales.

El 96 por ciento de los depósitos del Banco Federal, propiedad del empresario Nelson Mezerhane, están cubiertos por el estatal Fondo de Garantía de Depósitos y Protección Bancaria (Fogade), es decir, el dinero de 273.000 clientes de la entidad, según datos divulgados por la prensa local.

La intervención a puertas cerradas implica que el banco cesa totalmente sus operaciones y sus servicios de atención al público. Pese a esta situación, el presidente de Fogade, David Alastre, aseguró que parte del dinero de los ahorristas --el monto que establece la ley-- está garantizado por el Banco Central y podrán disponer del mismo cuando lo deseen.

Mezerhane, por su parte, ha calificado esta acción como una "maldad continuada" por parte de Chávez, considerando que el presidente de la entidad es también accionista de Globovisión, cadena privada opositora a la que el Gobierno ha amenazado con cerrar en repetidas ocasiones.

"A mí me venían asfixiando en la institución para que doblegáramos a Globovisión y la pusiéramos de rodillas. No lo acepté como ustedes ya lo saben y no lo aceptaría jamás. Le propusimos en ánimos de mediar y conversar que haríamos nuestros mejores esfuerzos por sacar también las cosas buenas del gobierno, que son bien difíciles de sacarlas", afirmó en declaraciones a la cadena.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
4133
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.