Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Chávez inicia en Libia una gira que le llevará a Argelia, Siria, Irán, Bielorrusia y Rusia

31/08/2009 13:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, inició hoy en Libia, donde mañana asistirá a la ceremonia en la que se conmemorarán los 40 años de Muamar Gadafi en el poder, una gira que también le llevará por Argelia, Siria, Irán, Bielorrusia y Rusia.

Chávez participará en Libia en la cumbre de la Unión Africana, que tratará la situación y la resolución de los conflictos en África. El embajador venezolano en Libia, Afif Tajeldine, declaró ayer a Radio Nacional de Venezuela que esto servirá para estrechar aún más los lazos entre los pueblos de África y América Latina.

Asimismo, destacó que la presencia de "un líder de revolución en tierras de revolución", en alusión a Libia, demuestra que el movimiento que llevó a Gadafi al poder en 1969 seguirá vigente en el siglo XXI.

Más sobre

El embajador aseguró que Venezuela y Libia constituyen "una sola voz contra el imperio, una sola voz para defender a África, para defender América Latina, una sola voz para defender al pueblo y para transitar hacia el socialismo del siglo XXI".

Tajeldine añadió que Caracas y Trípoli tienen previsto firmar seis acuerdos en el marco de la próxima visita de Gadafi a Venezuela, programada para el próximo 24 de septiembre.

Chávez explicó el sábado que su gira internacional, que finalizará el 11 de septiembre, forma parte de los esfuerzos para impulsar la diversificación económica de Venezuela y abandonar la "monoproducción petrolera". También persigue demostrar la dinámica y el prestigio alcanzado por la Revolución Bolivariana en su política exterior, añadió.

Durante el viaje abordará con los dirigentes de los distintos países asuntos energéticos, militares y la segunda cumbre África-América del Sur, prevista el próximo mes en Venezuela, y se reunirá en Moscú con su homólogo ruso, Dimitri Medvedev.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2595
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.