Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Chávez inaugura la cumbre de líderes suramericanos y africanos en la isla de Margarita

26/09/2009 23:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, inauguró hoy sábado la II Cumbre de América del Sur-África (ASA) que se celebra en la isla venezolana de Margarita. El mandatario saludó a los diferentes mandatarios y en especial al líder libio, Muamar Gadafi, quien visita por primera vez América Latina.

Chávez destacó la gran importancia de esta cumbre, ya que África ya se vislumbra como un gran polo económico, al igual que América Latina.

"El planeta ya no es unipolar, nuevos polos están surgiendo, y la unión de nuestros continentes debe ser una de nuestras metas", señaló Chávez.

Más sobre

El mandatario venezolano agregó que ambos continentes son hermanos y están unidos por su dolor. "Por aquí pasaron los barcos esclavistas y unieron a nuestros pueblos en su dolor", dijo.

Con relación a la firma del documento final, Chávez comentó que había algunos puntos por acordar y realizó dos propuesta para acelerar el trabajo.

La primera de las propuestas es que se eleve el nivel de los grupos de trabajo a comisiones ministeriales. Segundo, que se postergue hasta enero o febrero la redacción del documento final, una vez se conforme una mesa estratégica presidencial acompañada por asesores que además, prepare un plan estratégico 2010-2020 para la ASA.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2637
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.