Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Rosaliakj escriba una noticia?

Chávez: Hillary Clinton “miente descaradamente” Venezuela sólo busca su defensa con la compra de armas

20/09/2009 07:17 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Clinton debería de revisar cuánto gasta Estados Unidos en guerras y compra de armas, antes de acusar a Venezuela ”

chavez-afirma-que-hillary-clinto-miente-descaradamente-en-sus-declaraciones-venezuela-solo-compra-armas-para-su-defensa

Dijo que Clinton debería de revisar cuánto gasta Estados Unidos en guerras y compra de armas, antes de acusar a Venezuela ” que sólo busca la su defensa”. Confirmó que viajará a Nueva York para participar en la Asamblea anual de Naciones Unidas.

El presidente Hugo Chávez dijo este viernes que la secretaria de Estado, Hillary Clinton, “miente descaradamente” al decir que Venezuela esta impulsando una carrera armamentista en la región.

“La secretaria Clinton está mintiendo descaradamente es un el cinismo sin limite”, expresó el mandatario en la juramentación de los nuevos vicepresidentes de Consejo de Ministros.

El presidente agregó que la pregunta del por qué Venezuela gasta tanto dinero en armas, que hizo la funcionaria en rueda de prensa desde Washington, “se la tiene que hacer ella misma” porque, según él, el gasto militar de Estados Unidos supera el de todos los países del mundo.

“¿Cuánto gasta EE UU en armamento, en operaciones secretas, en financiar movimiento desestabilizadores? ¿Cuánto gastan en la guerra en Irak por día? y ¿cuánto gastan en las bases militares en Colombia? Se preguntó el jefe de Estado.

Dijo que la declaración de Clinton tuvo lleno de un “cinismo sin límite” porque “Colombia son los campeones del armamentismo”.

El presidente confirmó su presencia en la próxima Asamblea anual de Naciones Unidas que se llevará a cabo la semana que viene.

“Qué iremos a decir ahora en Naciones Unidas (…) ¿será que olerá a azufre otra vez?”, destacó.

Aprovechó de mandar un mensaje a lo hondureños que se mantienen en resistencia al gobierno de facto de Roberto Micheletti.

“Marchen, ahora nadie va a poder parar al pueblo de Honduras porque ha despertado un gigante”, exclamó.

Cargamento de alimentos hacia Guatemala

Venezuela enviará el próximo martes un primer avión con alimentos para ayudar a combatir el hambre que una devastadora sequía está provocando en Guatemala, indicó Chávez.

“He hablado con el presidente Álvaro Colom y me ha comentado sobre el hambre que están padeciendo en algunas zonas, con niños muriendo de hambre y mengua por una sequía terrible”, dijo Chávez.

“El martes sale el primer avión con una carga de arroz, leche y fríjoles de nuestra reserva de alimentos”, añadió el presidente venezolano.

Aprovechó para recordar que, según datos del Sistema Económico Latinoamericano (SELA), en 2009 hay en América Latina 52 millones de hambrientos, un 13 por ciento más que el año pasado


Sobre esta noticia

Autor:
Rosaliakj (888 noticias)
Visitas:
5718
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.