Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Chávez: "Ganamos en Bolivia"

07/12/2009 20:45 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente venezolano, Hugo Chávez, calificó este lunes de "arrolladora" la victoria de su aliado Evo Morales en las elecciones generales del pasado domingo en Bolivia y manifestó su satisfacción al afirmar que siente un "gran júbilo" por el resultado electoral, hasta el punto de afirmar que "ganamos en Bolivia".

Las encuestas realizadas a pie de urna otorgan a Morales un 63 por ciento de los votos emitidos, 10 puntos más que los obtenidos en 2005, así como dos tercios en el Congreso, lo que le permitiría desarrollar con comodidad el proyecto socialista contenido en la recién aprobada Constitución Plurinacional.

El mandatario venezolano facilita una estrecha relación de cooperación con Bolivia, lo que ha conseguido acercar posiciones entre Morales y Chávez que se consideran mutuamente aliados regionales. Por ello, el presidente de Venezuela llegó a afirmar que "ganamos en Bolivia", en referencia a la victoria del líder indígena.

Más sobre

Asimismo, el venezolano calificó al pueblo boliviano de un "Lázaro resucitado" en su lucha por la libertad. "De qué manera arrolladora se ha expresado libre aquel pueblo reivindicado, que lleva siglos luchando por su dignidad", añadió.

El reelecto presidente boliviano iniciará su segundo mandato en enero con el desafío de atraer la inversión extranjera para proyectos energéticos y mineros, cuyo rol principal --como en el caso de Venezuela-- lo tendrá el Estado, como continuación de la línea empleada en su primera gestión.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2512
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.