Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Chávez y Fernández de Kirchner critican el "colonialismo" impuesto por EEUU y la OTAN en Libia

29/03/2011 21:52 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los presidentes de Venezuela, Hugo Chávez, y Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, han fustigado este martes el "colonialismo" que supuestamente han impuesto Estados Unidos y la OTAN en territorio libio, mediante "bombardeos" contra civiles.

Chávez llegó el lunes a Argentina el marco de una gira que realizará esta semana por la región que abarcará también Uruguay, Bolivia y Colombia, donde sostendrá reuniones con los mandatarios de esos países considerados claves dentro de la estrategia política y económica de su gobierno bolivariano.

"Bien podemos hablar de un nuevo formato del colonialismo más descarado y feroz. Ahora Estados Unidos y sus aliados de la OTAN, y sus aliados de las Naciones Unidas, se sienten con la más plena libertad de bombardear países y dicen que es para salvar a los pueblos, pero es que quieren derrocar un gobierno", ha dicho el mandatario venezolano en declaraciones a los medios.

Ambos presidentes coincidieron al condenar las acciones militares en Libia, pues consideran que el objetivo principal es derrocar al líder Muamar Gadafi, quien mantiene desde hace 41 años un régimen en esa nación africana de grandes reservas de petróleo.

Chávez y Fernández de Kirchner destacaron que, a diferencia de lo que ocurre en otras regiones del mundo, Sudamérica es una "región de paz". "Estamos demostrando no solo logros económicos y sociales, sino que hemos demostrado lo que muchas veces quisieron mostrarnos de los grandes centros de presunta civilización, que siguen resolviendo sus diferencias a los bombazos", ha dicho la mandataria argentina.

"No queremos que factores extraños al continente sudamericano vengan a alterar la paz que necesitamos, para seguir adelante en el proyecto de desarrollo de nuestros pueblos", ha expresado por su parte el gobernante venezolano.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2619
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.