Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fidelam escriba una noticia?

Chávez emplaza a Obama a renunciar a Premio Nobel de la Paz

16/11/2009 05:14 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Presidente de Venezuela Hugo Chávez, dijo que el mandatario estadounidense Barack Obama debería renunciar al premio Nobel de la Paz, al considerar que el acuerdo con Bogotá para que fuerzas estadounidenses utilicen bases militares en Colombia no justifica la aceptación del galardón

El Presidente de Venezuela Hugo Chávez, dijo que el mandatario estadounidense Barack Obama debería renunciar al premio Nobel de la Paz, al considerar que el acuerdo con Bogotá para que fuerzas estadounidenses utilicen bases militares en Colombia no justifica la aceptación del galardón.

A la vez, el mandatario reiteró su acusación de que Estados Unidos está preparando una "guerra" contra Venezuela utilizando a Colombia como una "gran base" de operaciones, por lo que aseguró que está obligado a llamar al país a prepararse para la defensa.

"El gobierno de Estados Unidos es el campeón del cinismo. Obama debería renunciar al premio Nobel de la Paz por dignidad, por decoro, por respeto", dijo luego de votar en las elecciones internas de su Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Chávez señaló que la aceptación por Obama del Nobel sería como si a él le dieran un título de bateo en una liga local de beisbol sin haber tomado un turno frente al pitcher.

"Esto sería en un torneo de bateo, pero ¿un premio como ése, el Nobel? El Presidente de Estados Unidos está mandando más tropas a Afganistán, que por ciento están entrampados, a Pakistán y en Irak ni se diga, siguen matando niños y mujeres, el golpe en Honduras lo están apoyando y montaron una gran farsa para legitimar las elecciones y seguro que van a reconocer unas elecciones que no tendrán ninguna legitimidad, unas elecciones que nosotros nunca reconoceremos", dijo.

Agregó que si el gobierno "imperial" quiere hacer una cosa práctica para ganar el Nobel de la Paz debería retirarse de las bases militares colombianas, en lugar de "asumir la actitud indigna que tiene" Estados Unidos.

Chávez reiteró que no aceptará una mediación sudamericana o europea para reducir las tensiones en la frontera entre Venezuela y Colombia, pues se trata de un problema de soberanía y sobre "soberanía no discutimos nada".

Mandatario venezolano reiteró que no aceptará una mediación sudamericana o europea para reducir las tensiones en la frontera entre su país y Colombia

"La soberanía no se discute, no hay nada que discutir y exigimos al gobierno de Estados Unidos que dé demostraciones de paz, al presidente Obama que vino a Trinidad (en la Cumbre de las Américas en abril), se acercó a saludarnos, hablamos y dio un discurso prometiendo cambio. ¿Cuál cambio? ¿El golpe en Honduras, las bases en Colombia, la IV Flota (naval estadounidense por el Caribe)? Es una amenaza a la paz en América Latina. Nosotros hemos declarado a América Latina y a Venezuela zonas de paz, no queremos guerra. La guerra nuestra es contra el hambre, la inseguridad y el crimen", señaló.

Recalcó que si Estados Unidos quiere una solución práctica al problema debe retirarse de las bases colombianas y "liberar a ese pueblo hemano".

Asimismo, Chávez reiteró su acusación de que Estados Unidos está preparando una guerra contra Venezuela utilizando a Colombia como una "gran base" de operaciones, por lo que aseguró que está obligado a llamar al país a prepararse para la defensa.

"Es la guerra que ellos están preparando contra Sudamérica. El gobierno de Obama, viéndose en pelota (desnudo) se está tapando con una hoja de parra, diciendo que las bases en Colombia son contra el narcotráfico y el terrorismo y que no se amenaza a ningún país de Sudamérica. Están tratando de tapar la verdad. La verdad es que están montando equipos de guerra", señaló.

El mandatario aseguró que no cederá al "chantaje de las oligarquías venezolana y colombiana" y que continuarán llamando a la Fuerza Armada y al pueblo a prepararse para la defensa del territorio nacional.

"Ellos saben que mi voz resuena en el corazón del pueblo y de mis soldados cuando llamo a prepararse para impedir una guerra. Hay países que no necesitan tener un ejército, que no tienen amenazas, pero nosotros estamos aquí liderando una revolución en este continente y tenemos la reserva más grande de petróleo del mundo. Estamos obligados a defender la patria", recalcó.

Agregó que prepararse militarmente es la mejor manera de "evitar una guerra", ya que "ellos (Estados Unidos y Colombia) son los guerreristas".


Sobre esta noticia

Autor:
Fidelam (4709 noticias)
Visitas:
1934
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Personaje

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.